Los presidentes Lula, Peña y Petro; de Brasil, Paraguay y Colombia, respectivamente, arribarán por el Bicentenario de Bolivia

  • El jefe de Estado, Luis Arce, ya extiende las invitaciones a sus homólogos de la región, jefes de misión y organismos internacionales y de otras partes del mundo.
Sucre será el escenario de la conmemoración del Bicentenario/ referencial

Sucre, Innovapress, 19 nov 2024.- Los presidentes Luis Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Santiago Peña, de Paraguay y Gustavo Petro, de Colombia han confirmado su arribo para participar de los actos por los 200 años de la Independencia de Bolivia.

Así lo confirmó el delegado presidencial del Comité Nacional del Bicentenario, Martín Maturano. Estos son los primeros mandatarios que estarán en Sucre para realzar con su presencia ese acontecimiento importante para los bolivianos.

“De acuerdo con el Embajador de Brasil, se nos ha establecido de que el presidente Lula ha recibido la invitación del presidente Luis Arce para acompañarlos en los festejos del Bicentenario y preliminarmente está agendada su presencia en Sucre, así como también del presidente del Paraguay y de Colombia”, ratificó.

El Comité Nacional del Bicentenario encaró un encuentro con más de 37 embajadores y encargados de negocios de diferentes países en el que se presentó el programa de los actos que se celebrarán en Bolivia para conmemorar el Bicentenario de la independencia. 

Durante este evento, los diplomáticos expresaron el interés y el deseo de los mandatarios de varios países de asistir a las celebraciones centrales que se llevarán a cabo en Sucre el próximo 6 de agosto de 2025.

Este evento, que reunirá a líderes internacionales en la capital, será uno de los actos más significativos del Bicentenario, dijo Maturano y apuntó que se espera que sea una oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación regional entre los países de América Latina. 

Maturano también destacó el trabajo diplomático que está realizado la Cancillería para gestionar las invitaciones a los presidentes y representantes de diferentes países amigos de Bolivia, con el fin de asegurar su presencia en los actos centrales del Bicentenario. 

Aseguró que, a través de los canales diplomáticos, se están enviando las invitaciones formales a los mandatarios para que participen de esta histórica conmemoración, en la que se celebrarán 200 años de independencia del país.

Maturano informó que junto con la ministra de Cultura, Esperanza Guevara; el custodio de la Casa de la Libertad, Mario Linares; y representantes de la Universidad San Francisco Xavier se considera la propuesta de unir dos emblemáticos espacios históricos de Sucre, la Casa de la Libertad con la ex Facultad de Derecho, creando así un nuevo circuito cultural y turístico que permita una mayor capacidad para recibir a los invitados especiales, entre los que se incluirán los presidentes y representantes de otros países, así como jefes de misión y autoridades de alto nivel, durante los actos centrales del Bicentenario.

También puedes ver: El Presidente lanza el Plan del Bicentenario 2025 afirmando que devolvió la certidumbre al pueblo

IP/RDC

Send this to a friend