- Los vecinos y amas de casa se quejan, hay peleas y grescas. Además, que los dirigentes vecinales salen beneficiados.
La Paz, Innovapress, 20 nov 2024.- El remedio peor que la enfermedad, en vez de una solución, la desconcentración de la venta de arroz de las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no es una solución debido a que los camiones de abastecen las largas filas que se generan y porque, las amas de casa se quejan porque no conocen el cronograma de visitas a las zonas y, en ello, se registran peleas, grescas y agresiones.
Los vecinos y padres de familia dicen que “mal que bien en los supermercados de Emapa, tenían la seguridad de que el producto iba a ser provisionado”.
Asimismo, “que no siempre los padres de familia se encuentran en sus domicilios para esperar la visita de los camiones”.
Además, “que no se conoce el cronograma de visitas a las zonas y se improvisa y que cuando llega el producto, los vecinos de otras urbanizaciones llegan masivamente hasta donde se encuentra el camión y el producto no alcanza”. También se denunció que los dirigentes vecinales salen beneficiados.
Emapa
El gerente de Emapa, Franklin Flores, explicó que la venta se realiza con factura, tal como se hacía en las tiendas y supermercados y que la comercialización inicia a las 05:00 de la madrugada y el cronograma se hace conocer horas antes del recorrido para evitar que revendedores adquieran el producto.
“Desde las 05:00 de la mañana hasta las 07.30, y los fines de semana, vamos a recorrer y cumplir las demandas de la gente”, indicó Flores tras denunciar que en las filas que se forman en los supermercados una gran parte son revendedores.
Flores dijo que en las tiendas “ha habido personas que revenden el arroz, vienen bien temprano, inclusive reservan fichas y puestos”.
“Casi el 70% y 80% revendía el arroz, se vendía en Bs 50,50 y ellos volvían a vender en 100 bolivianos. Por tanto, se ha tomado esa decisión, hoy ya recorremos las diferentes zonas”, remarcó.
Explicó que el cronograma de visitas se hace conocer horas antes en las cuentas de redes sociales de Emapa, pero además coordinará con los representantes de los vecinos.
“Vamos a coordinar con los presidentes de las juntas vecinales que ya van a saber a las zonas que vamos a llegar para evitar que la gente vaya y espera en la zona”, sostuvo.
Los camiones de Emapa también ofrecerán a las familias bolivianas otros productos de la canasta familiar como fideos, aceite, azúcar, harina, huevo y carne de pollo, entre otros.
También puedes ver: Emapa venderá arroz en las zonas y barrios populares a fin de evitar a revendedores
IP/RDC