Alanes, el pirómano, buscado por la Policía por prender fuego a un hombre en los Yungas

  • No conforme, amenazó a la familia de la víctima. Sucedió en Charoplaya-La Asunta.
El instante en que Lazarte sale hecho una antorcha humana/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 18 dic 2024.- El dirigente cocalero, Arnold Alanes, afín a Evo Morales, es buscado por la Policía acusado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, luego que prendiera fuego a un hombre en La Asunta, Sud Yungas de La Paz.

Está acusado de rociar con gasolina y prender fuego a Gonzalo Lazarte, habitante de Charoplaya.

El hecho ocurrió en ese municipio de La Asunta, donde Alanes reaccionó de esa manera debido a que le echaron su bebida cuando se emborrachaba, según relato de testigos.

El ataque se suscitó la tarde del domingo 15 de diciembre, cuando, según imágenes captadas en un video que circula en redes sociales, Alanes ingresó a la vivienda de Lazarte, lo roció con combustible y le prendió fuego.

Testigos del hecho señalaron a Alanes como el autor del feroz ataque.

Según imágenes de una cámara de seguridad, se escucha a Arnold Alanes decir: “Yo lo he quemado al Gonzalo, le voy a matar”. Segundos después, Lazarte salió de la habitación convertido en una antorcha humana, mientras los testigos observaban el hecho.

El fiscal departamental de La Paz, Luis Torres, afirmó que se están recolectando pruebas y testimonios para avanzar con el proceso investigativo.

“En este caso tenemos los datos, se ha tomado la declaración a tres ciudadanos que han sido testigos y a la víctima, que apuntan a Alanes como autor del hecho”, dijo Torres.

Lazarte fue auxiliado de inmediato y trasladado a un centro médico en la ciudad de La Paz, donde recibe tratamiento por las quemaduras sufridas.

Esposa

La esposa de la víctima Martha Ch. denunció amenazas de Alanes, pidió su aprehensión y garantías para ella y su familia.

Dijo que, tras el intento de homicidio, el autor la llamó y la amenazó con que “si denunciaba no los dejaría en paz y mataría a su esposo”, por ello, entre llanto de desesperación y temor pidió garantías.

IP/RDC

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Send this to a friend