- Hizo las cosas bien desde un inicio, se impuso en su casa al Oriente Petrolero 4-1. Triplete de Gomes y el ‘Papu’ Velásquez.

Santa Cruz, Innovapress, 18 dic 2024.- En un partido de dominio celeste que parecía el local, el Bolívar de La Paz goleó a domicilio al Oriente Petrolero cruceño por 4-1 en partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental. De esa manera, el paceño se coronó campeón del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol boliviano cuando faltaba una fecha.
Los primeros 20 minutos fueron de dominio total de la Academia para marcar el rumbo del match. Atacó por ambas bandas y la creación con Ramiro Vaca surtieron su efecto.
A los 9 minutos del primer tiempo, los celestes abrieron el marcador, con una proyección por derecha de Yomar Rocha, que envió centro al medio del área chica para que Fabio Gomes solo empuje el esférico y coloque el 1-0.

No obstante, minutos después, Oriente igualó y comenzó a crecer con mayor peligro y al menos tuvo dos opciones claras en los pies y cabeza de Gilbert Alvarez, quien perdonó la igualdad. Bolívar estuvo por espacios un tanto arrinconado.
Sin embargo, el tridente de Patricio Rodríguez, Fabio Gomes y Bruno Sávio volcaron el escenario.
En el segundo tiempo, el Albiverde salió con todo y empató al minuto de juego. Rubén Cordano salió con el balón, pero chocó con Moisés Villarroel, quien tocó con la mano, perdió el balón y Gilbert Álvarez empató 1-1.
Pero a los 10’ST, gran pase del ‘Pato’ Rodríguez para Gomes, quien partió habilitado y con tiro cruzado puso el 2-1.

Cinco minutos después, Gomes aprovechó un rebote, encaró a Torres y liquidó el cotejo con su triplete y llegó el minuto 29’ ST para que John ‘Papu’ Velázquez ejecutara el cuarto tanto catapultando la victoria académica y se desatara la fiesta celeste, Bolívar es campeón y conquista su título 31 en la primera división del fútbol profesional boliviano.
IP/RDC