Nueve meses de la misteriosa desaparición de Odalys, su mejor amiga de colegio fue enviada a la cárcel

  • Recientemente circuló un audio en el que se ratifica la muerte de la mujer previa agresión sexual, aparentemente. El amigo de Joel, principal sospechoso, también está recluido.
Nueve meses de la misteriosa desaparición de Odalys/ arch RRSS

La Paz, Innovapress, 22 dic 2024.- Han transcurrido nueve meses, luego de aquel 30 de marzo cuando la joven madre desapareció misteriosamente, su mejor amiga, Jessica, fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes, es sospechosa de lo que la Policía y Fiscalía han confirmado como feminicidio.

Jessica, fue remitida con detención preventiva por seis meses tras la revelación pública de un nuevo audio; sin embargo, una comunicadora social asegura que una de las implicadas en este caso ya le informó de este audio en junio de este año y le hizo otras revelaciones.

La comunicadora Melania Torrico indicó que el 2 de junio de este año la amiga de Odalys se contactó con ella para contarle del audio y hacer algunas declaraciones sobre el caso. “Yo soy la mejor amiga de Odalys, soy Jessica”, comienza relatando supuestamente la joven que esta semana fue enviada a la cárcel.

Días antes circuló un nuevo audio en el que se escucha decir a un hombre: “Te voy a decir, pero así de infiltrada, como Yoelcito y la Oda… una macana, pero tratas de ser un poco discreto, recién va a salir en las noticias. La han encontrado maniatada y muerta y posiblemente con indicios de violación… Es que se había bajado y se había ido, supuestamente dicen eso, pero ¿Cómo le puede dejar en la carretera bajando?, era que le siga, pero ha aparecido maniatada y muerta y posiblemente por violación, una de dos, el Yoelcito ha sido o algo así, una macana”.

La Fiscalía involucró en este caso a la amiga de Odalys. Aunque esta joven, en su declaración a la abogada, señala que un amigo de ella le mandó este audio el 1 de abril. “Yo escuché el audio y me destruí y le dije a este chico (que me envió el audio), primero hablaré con su hermano (de Odalys)”, dijo.

No obstante, en junio, la investigada cuenta que ella piensa que como ese audio circula desde abril y nadie dijo nada de Odalys, tal vez se trata de otra persona.

“Yo pienso que tal vez le han agarrado entre ellos y le han escondido, muy aparte para que nadie sepa nada”, sostuvo a tiempo de mencionar que tal vez entre los que buscaban también hay personas que están tratando de ocultar evidencia.

Agregó que Joel se comunicó con ella el día de la desaparición de Odalys. “Él me preguntó por Odalys y dijo que se habían peleado por celos”, señaló.

La joven cuenta que conoce ocho años a Odalys y en ese tiempo nunca la vio en mal estado ni ebria.

Esta amiga cercana a Odalys y un amigo de Joel Pérez – principal sospechoso del caso- fueron enviados a la cárcel con detención preventiva tras ser sindicados por feminicidio en grado de complicidad.

“La juez ha dispuesto una detención preventiva en contra de estos dos ciudadanos, es decir de la amiga que ahora está con detención preventiva y del señor Israel”, informó el abogado de la familia Vaquiata, Jhovani Gonzales.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Odalys, de 29 años, desapareció el 30 de marzo en la localidad de Yolosita, en los Yungas de La Paz.

Supuestamente, decidió quedarse en medio del camino tras una discusión que tuvo con su pareja cuando ambos estaban en su vehículo de retorno a La Paz.

También puedes ver: A seis meses de su desaparición, la familia de Odalys denuncia que los tres implicados buscan su libertad

IP/RDC

Send this to a friend