- Sucedió cuando el árbitro pitó un penal dudoso, el lance quedó suspendido. Los inmobiliarios podrían perder su permanencia en el profesionalismo.
Oruro, Innovapress, 23 dic 2024.- Una vergüenza, sucedió al minuto 82 luego que el árbitro Gabriel Mendoza pitó un penal dudoso a favor del cuadro de Totora Real Oruro, lo que generó molestia en el cuerpo técnico de Royal Pari, cuyo estratega definió que sus dirigidos abandonen el terreno de juego del Jesús Bermúdez.
El técnico David de la Torre sorprendió cuando ingresó al gramado verde, le dijo al árbitro que no era penal y sacó a sus jugadores de la cancha.
En ese instante la policía entró y hubo una trifulca y en medio de gases el cuadro visitante se retiró.
El caos no terminó ahí, ante la falta de garantías, los árbitros también decidieron salir del terreno y dar por finalizado el partido. El encuentro quedó inconcluso y, por el momento, el destino de Royal Pari y Real Oruro en el fútbol boliviano queda en suspenso, dejando al torneo sin una resolución clara por el descenso indirecto.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá analizar los hechos y tomar una decisión respecto a cómo se resolverá este caso, que ha dejado un bochornoso capítulo en la definición de la categoría.
El cuadro orureño goleaba a los inmobiliarios 3-0 con anotaciones de Alexis Bravo al minuto 9, Julio César Pérez, en contra, a los 33 y Gutsavo Ribeiro, a los 38.
De acuerdo con el reglamento de la FBF, esta postura les costaría el descenso de categoría según los estatutos de Código Disciplinario de la FBF, que en su artículo 74 menciona lo siguiente:
«En caso de que un equipo niegue a presentarse o a continuar y concluir un partido oficial, se le sancionará con la pérdida de los puntos en juego por renuncia o retirada a favor del oponente y con una multa entre 20 y 100 salarios mínimos vigentes».
De esta forma y siendo este reglamento ratificado por los dirigentes de la FBF presentes en el terreno de juego del estadio Jesús Bermúdez, Real Oruro asciende de categoría y Royal Pari deberá jugar la Copa Simón Bolívar en 2025.
IP/RDC