En Nochebuena y Navidad, un feminicidio, tres homicidios, un suicidio y seis personas muertas en accidentes de tránsito

  • Sin embargo, con relación a años anteriores los casos son menores.
La Policía encaró el Plan Navidad Segura/ arch

La Paz, Innovapress, 26 dic 2024.- Durante la Nochebuena y el feriado de Navidad, la Policía Boliviana registró un femicidio, tres homicidios, un suicidio y seis fallecidos en accidentes de tránsito, reportó este jueves (26.12.2024) el general Augusto Russo, comandante de la institución del orden.  

En sí, dio cuenta de nueve personas muertas en diferentes circunstancias y más de 40 hechos de tránsito. Sin embargo, dijo que, en comparación a 2023, los casos fueron menores.

Tránsito

El director nacional de Tránsito, coronel Omar Segada, reportó que, durante el 24 y 25 de diciembre, no se registraron accidentes de alta gravedad a nivel nacional, aunque sí se reportaron casos comunes como colisiones menores y atropellos.

Detalló de un incidente en la carretera Tarija-Villamontes, donde la caída de un árbol sobre un vehículo particular provocó la muerte de dos personas y dejó a otras dos heridas. Este hecho, atribuido a condiciones climáticas adversas, resalta la importancia de respetar los límites de velocidad y estar alerta ante situaciones inesperadas en carretera.

“Un conductor debe respetar las normas de tránsito, ya que la capacidad de reacción ante eventos fortuitos, como este caso, depende en gran medida del cumplimiento de los límites de velocidad”, recalcó.

Desde el 22 de diciembre, la Policía Boliviana desplegó a más de 22.000 efectivos en puntos estratégicos de carreteras y terminales del país como parte del plan “Navidad Segura y en Familia”.

Los uniformados atendieron 23 casos de faltas y contravenciones y se intervinieron 28 establecimientos por infringir el horario para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Por su lado, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunter Agudo, informó que, en un centro médico de El Alto, una mujer de 20 años llegó con su bebé de tres meses muerto. La madre presentaba múltiples lesiones en el rostro, lo que motivó la apertura del caso por presunto delito de violencia intrafamiliar. Se busca al presunto agresor, su pareja.

Indicó que la bebé no presentaba signos de violencia y que la muerte fue por causas naturales.
IP/RDC

Send this to a friend