- La progenitora aparentemente sufría de ataques de epilepsia.
Sucre, Innovapress, 26 dic 2024.- En un hecho que estremeció a Chuquisaca y a la capital, una mujer de unos 19 años terminó con la vida de su bebé de un mes de nacido la madrugada de este 25.12.2024, luego de introducirlo a una olla de sopa hirviendo, el caso es investigado por la Fiscalía y la fuerza anticrimen por el presunto delito de infanticidio. Ocurrió en Yamparáez.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, explicó que Carmen Rosa R.A. de 19 años es sindicada de haber cometido el horrible crimen. Según las primeras indagaciones, la joven cocinaba una sopa y cuando hirvió introdujo al bebé a la olla.
“Posteriormente, llega su concubino, su pareja, y encuentra al bebé en la cama, sin ropa y es trasladado por esa situación al Hospital del Niño donde producto de quemaduras de tercer grado en el 60% del cuerpo es que a la 01:00 de la mañana del 25 de diciembre fallece el bebé”, señaló Nava.
La progenitora aseguró que no recuerda haber cometido el hecho. Por su parte, el padre del bebé señaló que la mujer sufre de epilepsia, sin embargo, el hermano de la víctima, un niño de tres años, relató que vio cómo su madre introdujo al recién nacido a la olla hirviendo.
La mujer se encuentra aprehendida y se espera que en las próximas horas sea imputada por el delito de infanticidio, aguarda su audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público pedirá su reclusión preventiva.
«Como Ministerio Público se tiene la declaración de la madre que indica que no recuerda que ha sucedido, mientras su concubino señala que ella tiene epilepsia. Existe la entrevista de un menor de tres años que vio justamente como su madre introdujo a su hermanito en la olla, esa entrevista psicológica también va a ser presentada ante el juez cautelar», acotó Nava.
También puedes ver: Un doble infanticidio consterna a La Paz, su propia madre los envenenó
IP/RDC