- Tiene el dorsal 54, es el único representante boliviano en la dura competencia mundial.
La Paz, Innovapress, 30 dic 2024.- El piloto boliviano en la categoría motos, Daniel Nosiglia, emprendió rumbo a Arabia Saudita, para su participación del 3 al 17 de enero en la competencia mundial del rally Paris Dakar. Será su séptima participación.
El piloto realizó su entrenamiento en el desierto de Chile (Copiapó e Iquique), donde -dijo- las dunas son muy parecidas a los de Arabia. Espera su largada el 3 de enero con el prólogo en la localidad de Bisha, con 29 kilómetros por delante.
Nosiglia llevará el dorsal número 54 en la prueba más exigente y peligrosa del planeta, pero confía en su preparación. Es uno de los pilotos que más participación ha tenido en el Dakar.
“Llegamos y tenemos dos días para verificaciones y, segundo, hacer pruebas con la moto con GPS y todos los instrumentos de la organización y el día 3 (de enero) es el primero de la competencia”, expresó a poco de abordar la aeronave en la terminal aérea de El Alto.
“Chile tiene un desierto muy similar a lo que es Arabia Saudita, nos vamos con buenas sensaciones. Obviamente entrené con otra moto a la que voy a competir, pero todos los años que pude estar en el Dakar he tenido ese problema”, confesó. Nosiglia competirá por la escudería española, Rieju.
“El número 54 es uno que me identifica hace muchos años, lo he usado mucho antes que el Dakar y la organización me permite usarlo y es un privilegio”, refirió respecto al número de su dorsal.
“La idea de llegar al día, con ritmo, para que la carrera parezca un entrenamiento”, añadió Nosiglia.
“Los problemas mecánicos pueden pasar, son fierros, lo ideal es que no pase. Vamos a tratar como equipo cuidar la moto, a veces las cosas pasan, no queremos pensar en eso. La idea es terminar el Dakar, no tener errores ni caídas”, mencionó.
En desafío, Nosiglia tiene 14 días en el desierto de Arabia Saudita, de los cuales 12 conciernen a etapas, uno será el prólogo y la jornada del descanso será el 10 de enero en el campamento de Ha´il, luego de la primera semana de carrera.
“Serán días largos, con piedras y terreno peligroso, donde cualquier caída puede afectar la moto y al piloto. Hay que saber dónde acelerar y cuidarse”, agregó Nosiglia, en contacto con los periodistas en el aeropuerto de El Alto, desde donde se dirigió a Santa Cruz, también tendrá una escala en Madrid, España, antes de pisar suelo árabe.
También puedes ver: Nosiglia abandona el Rally Dakar a una etapa de terminar la competencia en Arabia Saudita
IP/RDC