- En su criterio, es gracias al modelo que Bolivia pudo dejar una etapa ‘oscura’ de su historia, pero considera que en algunos aspectos sí se lo puede adaptar, pero en coordinación con las organizaciones sociales.
Santa Cruz, Innovapress, 4 ene 2024.- Cuando la población siente con rigor la crisis económica con la carencia de alimentos como el arroz y el aceite, sin dólares, sin combustibles y otros traumas, el presidente Luis Arce salió al frente este sábado (04.01.2025) para prometer estabilidad económica y que no cambiará el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y lo defenderá a “rajatabla”.
El gobernante realzó el 24% aniversario de la Federación Departamental de Mujeres “Bartolina Sisa” en Santa Cruz, oportunidad para ratificar su compromiso para proteger la economía de los bolivianos y brindarles estabilidad económica.
“Créanme que la estabilidad económica del país, el bolsillo de los bolivianos, nuestro gobierno los va a defender a ‘rajatabla’. No debe quedar la menor duda, hermanos, de que haremos todo lo necesario para garantizar esa estabilidad que todos necesitamos y que la hemos logrado, nosotros conquistamos esa estabilidad, le dimos estabilidad al país y le seguiremos dando estabilidad económica”, apuntaló.
Sin embargo, admitió que la coyuntura económica no atraviesa sus mejores momentos, pero se trabaja para que la población no se vea afectada.
Organizaciones
Arce destacó la labor histórica de las organizaciones sociales, que permitieron “reconstruir al país”, ya que permitieron que se “recuperen los recursos naturales” para que beneficien a todo el pueblo boliviano y no solo a empresas privadas y a las trasnacionales.
Por lo mismo, rechazó las críticas y pedidos de analistas y opositores que piden cambiar el modelo económico del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Ésa es la base de nuestro modelo económico que no lo vamos a cambiar; vamos a adaptarlo, vamos a mejorarlo, en función y beneficio del pueblo boliviano”, afirmó Arce.
En su criterio, es gracias al modelo que Bolivia pudo dejar una etapa “oscura” de su historia, pero considera que en algunos aspectos sí se lo puede adaptar, pero en coordinación con las organizaciones sociales.
El MAS
En su intervención destacó que el instrumento, el MAS-IPSP, volvió a las manos de sus progenitores, de las organizaciones sociales que le han dado vida y las “Bartolinas” es una de las organizaciones que fundó el partido, que tomó la decisión de avanzar y reconstruir el país, además de recuperar los recursos naturales.
“Es la base de nuestro modelo económico que no lo vamos a cambiar vamos adaptarlo, vamos a mejorarlo en función del pueblo boliviano con ustedes lo vamos a hacer, gracias a nuestras hermanas bartolinas”, señaló.
A finales de 2024, el Presidente admitió que la gestión pasada fue una de las más complicadas, marcado por la inflación más alta en los últimos años, la escasez de dólares y la falta de combustibles. Sin embargo, auguró que 2025 se perfila mejor gestión, debido a los resultados de la industrialización.
También puedes ver: Luis Arce se niega a aceptar la crisis económica que afecta a la población, prefiere hablar de ‘desaceleración’
IP/RDC