Manfred, en su proclamación, aseguró que su propósito es sacar a Bolivia de la postergación y no estar ligado a Luis Arce ni a Evo Morales

  • Para ello, dice contar con la fórmula. Miles abarrotaron el Capriles en Cochabamba. ‘No puedo ser aliado del partido (el MAS) que me persiguió’, apostilló. La lluvia no fue inconveniente.
Manfred ante miles en el estadio Félix Capriles/ Fotos: agencia APG

Cochabamba, Innovapress, 5 ene 2025.- El alcalde de Cochabamba y candidato a la Presidencia por Autonomía Para Bolivia (APB-Súmate), Manfred Reyes Villa, durante su proclamación y el lanzamiento de su campaña electoral, aseguró este domingo (05.12.2025) que está desligado del masismo y pidió a sus militantes y simpatizantes no hacer caso de los rumores que lo pretenden ligar a Luis Arce o Evo Morales.

Las expresiones de Reyes Villa tuvieron lugar en el estadio Félix Capriles, principal escenario deportivo que estuvo abarrotado de cientos de miles de personas pese a la persistente lluvia. Delegaciones de los nueve departamentos estuvieron presentes.

Comprometió que se ‘rajará’ (esmerará) si llega a la Presidencia para sacar a la población de la aguda crisis económica en la que se encuentra.

“Quiero agradecer a los que me han proclamado como candidato a la Presidencia, les agradezco y acepto ser candidato a la Presidencia y ser el próximo Presidente que va a cambiar la historia de Bolivia. Me voy a ‘rajar’ trabajando por ustedes, les juro que vamos a cambiar Bolivia”, enfatizó ante los víctores de entusiasmo de sus fieles y simpatizantes.

En el discurso de rigor, Reyes Villa pidió no escuchar las denuncias que surgieron contra él y que lo vinculan fuertemente al Movimiento Al Socialismo (MAS) ‘arcista’ o ‘evista’.

Les recordó que él estuvo fuera del país precisamente por una persecución en su contra del MAS y que no podría ser aliado del partido que lo persiguió.

“Yo he estado 11 años fuera del país, nos han quitado la Prefectura, soy el único de la oposición del país, el resto ha convivido con ellos los 14 años, yo fui asfixiado, por eso soy la única esperanza que hay en las elecciones”, dijo.

“Aquellos detractores me hacen como si fuera aliado del MAS, les digo que yo estaba 11 años fuera del país, yo soy el único de la oposición, el resto ha convivido con ellos. Han ido a perder el mar de Bolivia”, apuntó Reyes Villa.

Asimismo, manifestó que esa permanencia fuera del país le permitió tener muchos contactos con empresas y empresarios que pueden venir a invertir a Bolivia y que el ofrecimiento que pueden hacer es darles seguridad jurídica e incentivos para invertir en territorio nacional.

Además, Manfred habló de su propuesta económica para el país y que este modelo ya está siendo aplicado en el municipio cochabambino, a tiempo de reprochar el actual sistema financiero que se emplea en Bolivia.

“Ya es hora de lograr el cambio de modelo económico que está totalmente agotado y, por eso, yo busco una economía mixta, una economía con alianzas publicas privadas como ya lo hemos hecho acá en Cochabamba”, dijo.

Asentó que “la verdadera alianza tiene que ser con el pueblo” con el propósito de “transformar Bolivia”.

“Están aquí los nueve departamentos más El Alto, esta es la alianza que yo quiero, esta es la verdadera alianza para cambiar Bolivia, frente a la situación de agonía, de terapia intensiva en la que está Bolivia”.

La fiesta se prolongó en medio de reconocidos artistas y grupos como Euphoria, J’achas El Legado, PK-Dos y otros.

También puedes ver: APB-Súmate proclama a Manfred, inicia su campaña en Cochabamba, cientos de miles de sus seguidores estarán en el Capriles

IP/RDC

Send this to a friend