Tres militares mellan el honor militar en una violación múltiple a una subteniente, sucedió en Cobija

  • Los uniformados podrían ir a la cárcel, la Fiscalía abrió una investigación y los imputará por el delito de violación. No conformes, los sujetos filmaron en un celular lo acontecido.
El Regimiento Rioshiño VI en Cobija donde sucedió el vejamen/ Fiscalía

Cobija, Innovapress, 9 ene 2025.- Tres efectivos militares del Batallón de Ingeniería VI Riosinho del Ejército en Cobija están sindicados de violación múltiple que sufrió una teniente, hay dos militares aprehendidos, pero se investiga a otros involucrados. El Ministerio Público abrió prepara la imputación.

Los dos acusados, el coronel Luis F. D. S y el soldado Gabriel A. L. S. serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, indicó el fiscal departamental de Pando, Freddy Durán.

“En este caso la Fiscalía cuenta con pruebas como el certificado médico forense que corrobora la agresión sexual, declaración de la víctima, actas de declaraciones de los testigos que estuvieron presentes en el día de los hechos, entre otros elementos que serán de relevancia para demostrar la autoría”, añadió la autoridad fiscal.

En la denuncia, la víctima explicó que el suceso ocurrió el pasado 20 de diciembre, tras un evento en el que consumió bebidas alcohólicas entre camaradas.

La teniente despertó al día siguiente en la oficina de un coronel, echada en el sillón, tapada con un mantel y sin ropa interior, y uno de los investigados estaba en el mismo lugar sin camiseta, indicó por su parte el fiscal asignado, Marcos Favio Siles.

Además, que los militares involucrados en el suceso filmaron con un teléfono móvil el momento en que uno de ellos cometió la agresión sexual cuando ella se encontraba inconsciente.

El evento fue organizado por el comandante del regimiento, la teniente guardó silencio, inicialmente, porque se sentía avergonzada y porque los implicados difundieron rumores en su contra. La amenazaron con darle de baja.

IP/RDC

Send this to a friend