- ‘Aquí estamos en la etapa ocho fue una dura caída quedé fuera de la competencia, pero vamos a volver más fuertes’, manifestó. Fue auxiliado en un helicóptero. Su equipo, Rieju Pedrega, lamentó que no pueda seguir.
La Paz, Innovapress, 13 ene 2025.- El único piloto boliviano en la prueba, Daniel Nosiglia, tuvo una caída inesperada este lunes (13.10.2025) en la octava etapa del rally Dakar lo que le obligó a abandonar la competencia, sufrió una lesión en el hombro izquierdo, aun así, dejó en alto el nombre de Bolivia en la prueba tuerca más complicada del mundo.
Fue rescatado en helicóptero de la organización y trasladado hasta Al Duwadimi, donde se dio inicio la etapa para la revisión médica.
“Aquí estamos en la etapa ocho, con una caída al principio de la especial, quedé fuera de la competencia, así es el Dakar, pero vamos a volver más fuertes”, fue lo que alcanzó a expresar Nosiglia desde el helicóptero.
“Es difícil poder expresar lo que siento en estos momentos. Uno sueña cosas grandes y trabaja para conseguirlas, pero la vida da vueltas y uno nunca está libre de las cosas que pueden pasar, no siempre salen como queremos. Agradecido a Dios por salir de una caída dura sin nada grave. Gracias a mi pa @nosiglianavarro por estar a mi lado en estos momentos. Gracias a toda la gente por los mensajes de aliento. Gracias a las empresas que confiaron en el proyecto. ¡Gracias totales! A dar la vuelta la página y recuperarse para estar al 100 Un saludo grande para todos”, escribió luego en sus redes sociales.
La octava etapa comprendía un trayecto de 733 kilómetros entre Al Duwadimi y Riyadh.
El boliviano venía encarando una buena carrera, incluso el domingo, en la séptima etapa, fue su mejor día, pues se ubicó en el puesto 19 y escaló a la misa posición en la clasificación general de la categoría motos.
En dicha etapa, tuvo un total de 709 kilómetros de recorrido en los alrededores de Al Duwadimi, de los cuales 460 kilómetros fueron cronometrados, Nosiglia hizo un tiempo de 4h23’51” y su tiempo en la general era de 42h48’32”.
El corredor boliviano se encuentra fuera de peligro, pero no puede continuar la carrera, confirmó su equipo Rieju Pedrega.
“Daniel Nosiglia ha tenido una caída durante la etapa y se ha lesionado el hombro. Está bien, con el equipo, pero no puede continuar”, informó Rieju Team.
IP/RDC