- El hombre primero la ahorcó y luego se colgó, aunque existen otras versiones en sentido que fue atacada con un arma. Enfrentaba una condena de 20 años por el delito de feminicidio.
Santa Cruz, Innovapress, 13 ene 2025.- Una pareja, un interno y una mujer, aparecieron muertos este domingo cuando se realizaba la visita a los reclusos en el penal de Palmasola de Santa Cruz. El Ministerio Público sospecha de un feminicidio seguido de suicidio luego que el hombre le quitó la vida a su pareja.
La mujer ha sido identificada como Isabel Arteaga López y el interno, Jaime López Coca, cumplía una condena de 20 años por el delito de tentativa de feminicidio.
De acuerdo con un informe preliminar, la mujer murió por asfixia mecánica, aunque existen otras versiones en sentido de que sufrió un ataque por arma blanca, mientras el hombre por asifixia mecánica por ahorcamiento.
“Se va a calificar de manera preliminar la presunta comisión del delito de feminicidio y ya el avance investigativo nos irá a llevar a sostener si fue la única persona que actuó en este hecho”, añadió el fiscal Daniel Ortuño.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla de la capital cruceña.
También puedes ver: Christian Emilio Gosen, el falso médico, fue hallado muerto luego que dejó Palmasola para una hemodiálisis
IP/RDC