- Volvió a aludir a legisladores que no dan vía libre a la aprobación de créditos internacionales. En agosto “se va a saber decir quiénes trabajan por el pueblo y serán elegidos o reelegidos y quiénes, no”.
Oruro, Innovapress, 31 ene 2025.- El presidente Luis Arce, en un acto de entrega de obras en el municipio de Santuario de Quillacas-Oruro, planteó este viernes que “cambiaremos a una Asamblea Legislativa Plurinacional que trabaje por su pueblo y ahí verán cómo se cambia”, siempre y cuando gane la contienda electoral prevista para el 17 de agosto próximo.
“Hay buenos asambleístas nacionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional, hay diputados, senadores patriotas (…) que se dan cuenta del rol y están comprometidos con su pueblo”, manifestó Arce cual si estuviera en campaña electoral.
Anticipó que, las próximas elecciones generales marcarán un hito importante debido a que ahí los bolivianos podrán cambiar de asambleístas. Volvió a cuestionar y lamentar que en la Asamblea haya asambleístas que niegan la aprobación de créditos externos, lo que implica negarle al pueblo tener más obras.
“Pero eso se va a modificar en este mes de agosto con la elección, porque el pueblo boliviano, con lo sabio que es, va a saber decir quiénes trabajan por el pueblo y serán elegidos o reelegidos. Y quiénes no trabajan por el pueblo, no serán elegidos nunca más y es el voto castigo que recibirán”, apostilló.
Asimismo, el mandatario denunció que hay gente que quiere desestabilizar su gestión de gobierno, lo intentó con marchas, bloqueos, paros y con los precios, que es como haber “encontrado la fórmula para enojar a la población con el gobierno”.
“Pero no nos intimida eso, porque en el fondo el pueblo boliviano sabe que este gobierno está trabajando, está mostrando resultados para la población”.
El Ministerio de Planificación del Desarrollo develó que existirían al menos 16 proyectos de ley pendientes de su aprobación por un monto superior a 1.667 millones de dólares, de los cuales 2 préstamos están destinados a atender emergencias climáticas, inundaciones y desastres naturales.
También puedes ver: Elecciones suben de tono: Mesa abandona; Tuto acelera, Samuel quiere ser elegido, Manfred acepta primarias y Arce se hace esperar
IP/RDC