- Un tractocamión llevaba hábilmente camuflada la sustancia prohibida. Se afectó al narcotráfico con $us 1 millón.
La Paz, Innovapress, 5 feb 2025.- Dentro de los compartimientos de un tractocamión de procedencia peruana y cuyo destino era Argentina, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de casi media tonelada de cocaína de alta pureza (439 kilos), un sujeto con antecedentes de narcotráfico quedó aprehendido.
El titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el operativo con resultados positivos fue posible luego de tareas de inteligencia de la Policía en la localidad de Achica Arriba, por donde el motorizado ingresó a Bolivia por Desaguadero.
En una conferencia de prensa en la Academia Nacional de Policías (Anapol), del barrio de Bajo Seguencoma, la autoridad expuso el tractocamión y la sustancia prohibida además de la prueba de campo ante los medios de prensa.
El motorizado era de color rojo, tenía 12 compartimentos secretos en la parte inferior del semirremolque, donde se encontraron 410 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso total de 439 kilogramos, por lo que la afectación al narcotráfico asciende a 1 millón de dólares.
“El tractocamión tenía doce compartimentos secretos para esconder la cocaína”, detalló Del Castillo.
Juan Ch.Q., de 55 años, con antecedentes de tráfico de sustancias controladas para introducir a fábricas del Trópico de Cochabamba fue aprehendido y guarda detención en celdas policiales en espera de su audiencia de medidas cautelares.
Eta persona había sido aprehendida anteriormente en esta zona del departamento de Cochabamba, pero “lamentablemente, antes de que cumpla la sentencia, la justicia lo liberó”, lamentó Del Castillo.
También puedes ver: En 2023 se incautaron 33 toneladas de cocaína; Del Castillo lamenta que gente del Chapare se oponga a la lucha antidroga
IP/RDC