- Se presentó en los tribunales y retornó a Chonchocoro. La defensa apeló.

La Paz, Innovapress, 14 feb 2025.- Un Luis Fernando Camacho, delegado y con la banda de gobernador, se hizo presente este viernes (14.02.2025) ante el Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz que determinó que la autoridad continúe en detención preventiva en Chonchocoro, pese a los argumentos presentados por la defensa sobre su delicado estado de salud.
Camacho llegó a los tribunales sobre la calle Yanacocha en La Paz antes de las 8:30, la audiencia estaba pactada para las 8:45, en ella se debía definir si se le concedía la libertad condicional o si continuaría recluido en el reclusorio emplazado en el altiplano de Viacha.
El Ministerio Público lo acusa de los presuntos delitos de terrorismo, sedición y otros, en el caso «Golpe I», relacionado con los 36 días de paro en 2022 en la capital oriental.
El abogado de la defensa de Camacho, Martín Camacho, informó que tras concluir la audiencia de se presentó la apelación.
«Hemos presentado en audiencia un recurso de apelación incidental, que debe tramitarse de manera inmediata, el Tribunal deberá remitir los antecedentes a la Sala Penal de Turno para considerar la apelación, ésta se encargará de revocar o confirmar el fallo», explicó el jurista que también apellida Camacho.
La reinstalación del juicio fue programada para el 17 de febrero, luego de que en audiencias previas se analizaran las objeciones de la defensa a las pruebas documentales presentadas por el Ministerio de Gobierno.
Las acusaciones en su contra fueron interpuestas por la exdiputada Lidia Paty, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado.
También puedes ver: Indulto para Áñez, Camacho y Pumari, el planteamiento de Iván Lima para pacificar Bolivia
IP/RDC