- En el partido de ida de la Fase 2 de la competencia. Destacó el portero Banegas.

La Paz, Innovapress, 19 feb 2025.- El club The Strongest de Bolivia no supo hacer valer la localía, cedió y terminó igualando 1-1 con el Bahía de Brasil en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
Es más, todo se puso cuesta arriba tras la temprana expulsión de su delantero, Luciano Ursino, quien vio la tarjeta roja a los 6 minutos, dejando al equipo atigrado con diez jugadores durante prácticamente todo el lance.
A pesar de ello, el cuadro boliviano supo ponerse en ventaja a los 38 minutos gracias a un gol del delantero Sebastián Guerrero, quien anotó tras un rápido y certero contragolpe.
Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para asegurar la victoria, ya que Bahía logró el empate a los 69 minutos con un tanto de Willian José, aprovechando una desconcentración defensiva del conjunto de Achumani.
El arquero Rodrigo Banegas fue una de las figuras destacadas del partido, con varias intervenciones claves que mantuvieron al equipo con vida, a pesar de la presión del equipo brasileño durante gran parte del encuentro.
El empate deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta, que se disputará en Brasil la próxima semana. The Strongest tendrá la difícil tarea de buscar la clasificación en territorio visitante.
IP/RDC