- Descargaron una ráfaga de disparos de arma de fuego. Los sicarios bajaron de un Suzuki Vitara cuando el uniformado se aprestaba a llevar a su hija al colegio.

Santa Cruz, Innovapress, 19 feb 2025.- Un hecho de sangre causó la alarma de las unidades policiales y de la ciudadanía en Santa Cruz cuando un capitán de la Policía, identificado como José Carlos Aldunate Meneses, fue brutalmente asesinado a tiros la mañana de este miércoles (19.02.2025) a eso de las 8.05 cuando salía de su domicilio en la avenida Alemana casi Beni, confirmó la Policía.
El hecho de sangre se suscitó, según el informe preliminar, cuando la víctima salía de su garaje junto a su hija para llevarla a la escuela
De repente, un vehículo Suzuki Vitara de color plomo llegó al lugar del que descendieron sujetos encapuchados, quienes, abrieron fuego en una descarga de proyectiles de arma de fuego.
“Escuché al menos 15 disparos”, relató una testigo, quien aseguró que el capitán intentó salvarse regresando al garaje y cerrando el portón.
El comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, confirmó que la persona acribillada es el oficial de policía José Carlos Aldunate Meneses, en el grado de capitán.
El jefe policial no quiso adelantar ninguna hipótesis y afirmó que las unidades investigativas de la Policía se encuentran trabajando en el esclarecimiento del violento hecho de sangre.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y unidades de inteligencia para iniciar las investigaciones.
Aún no se ha emitido un informe oficial sobre las posibles causas del asesinato, pero las autoridades continúan en la escena recabando pruebas y testimonios.
Hasta la escena del crimen llegó también personal de Homicidios para realizar el levantamiento legal del cuerpo.
Este crimen se suscita a horas de que en poblaciones de la Chiquitania encontraran los cuerpos sin vida de al menos 5 personas. De igual forma, las víctimas fallecieron por varios impactos de bala, por lo que no se descarta ajuste de cuentas.
Extraoficialmente se conoce que Aldunate Meneses era ayudante del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera Montecinos. Personal de la Felcc se encuentra en el domicilio realizando las investigaciones.
IP/RDC