- Dicen que serán millones que en los siguientes se desafiliarán de la organización político que fundó Evo Morales.

La Paz, Innovapress, 24 feb 2025.- Cientos de leales y fieles al expresidente Evo Morales llegaron este lunes hasta el frontis del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para quemar banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS) desear lo peor a Luis Arce por considerarlo “traidor” y asegurar que renunciarán al que fuera su otrora organización política.
En ese sentido, anunciaron que ya cumplen con su desafiliación y -al mismo tiempo- anunciaron “refundar” una organización política.
Presentaron sus formularios de renuncia al MAS y tiraron banderas y otros distintivos azules, en señal de protesta contra los “arcistas”, a quienes acusan de haberles “robado” la sigla.
La movilización había sido anunciada la semana pasada por dirigentes afines a Morales, luego de que este firmara un acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) en busca de participar en las elecciones generales, pese a que está inhabilitado por varias instancias.
Los “evistas” aseguraron que la única alternativa viable para el país es la candidatura de Evo Morales, quien buscará llegar a la presidencia con el Frente para la Victoria (FPV), pese a que un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional del país le impide postularse nuevamente.
El vocero evista, Gerardo García, afirmó que la salida de militantes del MAS no es un hecho aislado y que en las próximas semanas se presentarán al menos un millón de renuncias en todo el país.
“Nosotros estamos organizados en todas las regiones y esto no es una simple manifestación. Es el inicio del fin del MAS traidor. Sabemos que a Luis Arce le irá de lo peor. Evo Morales es el único líder y lo vamos a demostrar en las elecciones”, enfatizó.
En Santa Cruz los exmilitantes del MAS se constituyeron hasta el Tribunal Electoral Departamental (TED) para efectivizar su renuncia a este partido político porque aseguran que no se sienten identificados con Luis Arce.
IP/RDC