- Piden la solidaridad de los vecinos y del resto de la población. Si usted desea colaborar comuníquese con el celular de la hija: 699 98575.

El Alto, Innovapress, 20 mar 2025.- Gualberto Sosa (54), es el nombre del vendedor de tucumanas que el lunes fue embestido por un conductor ebrio de un minibús en inmediaciones de la avenida Alfonso Ugarte de la 16 de Julio de El Alto. Tiene siete costillas rotas y requiere al menos de Bs 100.000. Se encuentra en el Hospital Agramont.
En el video de cámaras de seguridad se observa cuando el comerciante, al borde de la acera, es arrollado por el minibús, lo pasa por encima para posteriormente darse a la fuga.
“Estaba sacando mi carrito por un rinconcito para ir a vender las tucus (tucumanas) en la avenida y ese minibús, ni siquiera estaba por media calle, directo ha venido y por encima de mí ha pasado, a la señora del depósito donde nos dejamos, doña Martha he gritado, ahí los vecinos han salido y más bien me han ayudado”, relató don Gualberto.
Es padre de tres hijas a quienes mantenía con ese humilde oficio. Es conocido en la popular feria de la 16 de Julio donde han encarado una campaña para recabar fondos vendiendo tucumanas.
Su hermano, pidió a la población que acudan a comprar las tucumanas a Bs 7 y todo lo recaudado se destinará para las urgencias médicas. “Es mi único hermanito, vengan a comprar y ayudarnos”.
Si usted desea colaborar comuníquese con el celular de la hija: 699 98575.
Precisamente ella pidió ayuda para su padre y cubrir una operación para las costillas, cada elemento llamado clip, tiene el costo de Bs 500 por lo que se requieren Bs 100.000.
Ni el conductor del minibús, ni los familiares se apersonaron para ayudar a la víctima.
“Esta entre la vida y la muerte él necesita una operación urgente que cuesta más de 100.000 bolivianos y nos piden que compremos los materiales que se van a utilizar y por favor quisiera pedirles su cooperación, mi papá solo estaba yendo a trabajar vendiendo tucumanas, se gana así al día, mi papá ha sido atropellado, ha sido arrollado, por el señor Abram Uchani Portillo, del sindicato Norte de la Línea 601, el señor estaba en estado de ebriedad y se ha dado a la fuga”.
“Ahora para el colmo este señor que trabaja en transporte público, no tiene SOAT, ningún familiar se aproximado para colaborarnos, nosotros como familia ya hemos corrido con todos los gastos, nosotros el primer día hemos gastado 28.000 bolivianos para mi papá, mi papá necesita cinco cirugías porque tiene costillas rotas, una de las costillas afecto al pulmón, por lo que ahora tiene hemorragia interna y la operación es de suma urgencia y el doctor estima un gasto de más de 100.000 bolivianos, necesita grampas para sus costillas, por favor les pedimos colaboración mi papá ya tiene 54 años, él es papá y mamá”, exhortó.
Entre tanto, el chofer fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro en La Paz.
IP/RDC