- La posibilidad más clara la tuvo Algarañaz en el segundo tiempo que no alcanzó a empujarla.

El Alto, Innovapress, 25 mar 2025.- La selección de Uruguay en su visita a Bolivia en lance disputado en el estadio Municipal de El Alto por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 logró un valioso punto 0-0 mientras que los nacionales no pudieron hacer respetar la casa y, con ello, las ilusiones de clasificar, aunque por la vía del repechaje, ya es una ilusión más lejos que nunca.
Bolivia recibió a la selección de Uruguay en un estadio lleno de espectadores, el Municipal de Villa Ingenio a más de 4.000 msnm condición que quiso aprovechar. El cuadro boliviano llegaba al match tras caer 1-3 ante Perú, mientras que Uruguay fue derrotado 0-1 por Argentina.
Uruguay, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, se aferró al empate y se ilusionó con alguna contra, pero la más clara del partido la tuvo Bolivia. Un centro fuerte y a rastrón al área chica encontró al delantero Carmelo Algarañaz que no la pudo empujar bajo el arco.
La Verde fue más que la Celeste durante todo el partido, pero no pudo aprovechar sus oportunidades y con un punto lo deja con gusto a poco, ya que si Venezuela le gana a Perú lo supera en la tabla. Los de Bielsa, por su parte, se mantienen cuartos en la tabla de posiciones.
El arquero uruguayo Rochet fue un monstruo y contribuyó a que su combinado aguantara en la altura de El Alto.
La falta de aire fue exprimiendo al equipo de Bielsa, que aun así sacó garra y consiguió tener ocasiones en la segunda parte para amenazar a su equipo rival, Bolivia.
Con este resultado, la Selección Argentina aseguró su pasaje al próximo Mundial antes de disputar el clásico frente a Brasil.
El partido contó con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón.
Alineación
Bolivia: Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquín, Efraín Morales, José Sagredo en defensa; Héctor Cuellar, Robson Matheus, Gabriel Villamil, Miguel Terceros, Ramiro Vaca en el mediocampo; Víctor Abrego como único atacante. DT Óscar Villegas.
El seleccionador boliviano dejó fuera del onceno titular a Roberto Carlos Fernández y Carmelo Algarañaz, y mantuvo a José Sagredo y Gabriel Villamil, que se perfilaban como suplentes para este encuentro.
Uruguay: Sergio Rochet en el arco; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Nicolás Fonseca, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Rodrigo Aguirre. DT Marcelo Vielsa.
IP/RDC