- Alentó a que el electorado vote por él en un carácter de unión e integración.

Sucre, Innovapress, 14 abr 2025.- >En su paso por la capital, Jaime Dunn observó este martes que la ruptura del bloque de unidad entre Samuel Doria y Jorge Tuto Quiroga, además de la de Chi Hyun Chung y Manfred Reyes Villa dispersa el voto y le otorga al Movimiento Al Socialismo (MAS) una “oportunidad más grande que hace cuatro meses de llegar al poder”.
Dunn oficializó el miércoles 10 de abril que será el precandidato presidencial por Acción Democrática Nacionalista (ADN).
“Hemos visto con angustia y mucha pena la caída de lo que era el bloque de unidad, evidentemente eso ha hecho que se disperse el voto”, comentó el especialista financiero.
Pese al fracaso del bloque de oposición, Dunn exhortó a no buscar la unidad en torno a una persona, sino sobre un proyecto político “que proponga cambios, ideas nuevas, innovadoras”. “Atrevámonos a cambiar Bolivia y a pensar el nuevo país que vamos a tener al día siguiente” de las elecciones generales, alentó.
Sobre su candidatura, indicó que está “abierto a conformar un grupo emergente, con caras renovadas, proyectos renovados y una visión nueva del país”, por lo que perfila un bloque con partidos políticos históricos que “han hecho grandes cambios cuando había crisis”.
Asimismo, todavía no eligió a su acompañante para las elecciones generales e incluso espera la decisión de la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley que plantea conformar un binomio con un hombre y una mujer.
Por ello, indicó que “no se discutirá ahora”, aunque adelantó que se definirá “en consenso con las organizaciones políticas”.
El especialista financiero reveló que está trabajando arduamente en la conformación de una coalición amplia y representativa de unión de emergentes del país.
“Y por supuesto, la participación de ADN y la oferta que me hizo ADN, de que yo pueda ser su precandidato presidencial, lo tomo con honor y como una invitación que es fundamental en la construcción de lo que va a ser una nueva Bolivia”, agregó.
Prometió a cada boliviano “devolverle la libertad de construir su propio destino”, si gana en las elecciones, “firmeza” con los ‘evistas’ y ‘masistas’ y ejecutar las órdenes de aprehensión que estén pendientes, mientras esté leyendo su discurso de posesión.
También puedes ver: Elecciones: Los bloques de oposición se descarrilan, van por cuenta propia, los pactos de unidad un fracaso
IP/RDC