- Sucedió en la Diagonal Jaime Mendoza, confirmó la Policía. El bus ardió en llamas porque funcionaba con GLP.

Potosí, Innovapress, 16 abr 2025.- Cinco menores murieron calcinados en instantes cuando el bus escolar en el que se transportaban ardió en llamas. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en la carretera Diagonal Jaime Mendoza, a la altura de la comunidad Lagunillas, municipio de Uncía, norte de Potosí.
El comandante de la Policía Provincial de Uncia, coronel José Miguel Álvarez, reportó del lamentable suceso indicando que en el bus escolar se encontraban 13 menores entre 11 y 14 años. Ocho pudieron salir por las ventanas y se salvaron, luego fueron trasladados al Hospital de Llallagua.
“(El bus) cuando se encontraba estacionado en la puerta ha sufrido un incendio porque el vehículo funcionaba con gas licuado acondicionado, hubo una fuga y esto ha provocado que se incendie donde se encontraban 13 estudiantes entre hombres y mujeres, lastimosamente cinco perdieron la vida”, precisó el jefe policial con asiento en Uncía.
El conductor del bus quedó detenido. Cuando efectivos policiales se constituyeron en el lugar, confirmaron la muerte de cinco menores. Asimismo, de varios heridos, al menos ocho, los que fueron trasladados de inmediato al Hospital Madre Obrera de Llallagua.
Investigan si hubo negligencia en la modificación del sistema de combustible y si el bus cumplía con las condiciones técnicas para transportar pasajeros, especialmente menores.
El hecho ha causado una profunda conmoción en la región, donde las familias y la comunidad educativa exigen justicia, junto con mayor control sobre el estado de los vehículos escolares.
IP/RDC