- Este jueves serán velados y posteriormente enterrados. El Norte de Potosí de luto y consternado.

La Paz, Innovapress, 17 abr 2025.- El presidente Luis Arce instruyó una “exhaustiva” investigación sobre la muerte de cinco niños en el municipio de Uncía, Potosí, luego que un bus escolar se incendiaria por el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) como combustible altamente volátil.
“Hacemos un llamado a las instancias judiciales pertinentes para que se realice una investigación exhaustiva sobre este lamentable hecho. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
Las poblaciones que circundan el Norte de Potosí como Llallagua, Catavi, Siglo XX y otras están consternadas por la semejante catástrofe que enluta a la familia potosina y boliviana en general.
De acuerdo con los reportes, este miércoles, un bus escolar se incendió en cercanías de la unidad educativa ubicada en la carretera Diagonal Jaime Mendoza, cerca de la comunidad Lagunillas, en el municipio de Uncía, Potosí.
También puedes ver: Tragedia en Potosí: cinco menores mueren calcinados luego que un bus escolar se incendiara en Uncía
Al menos 13 estudiantes estaban en el motorizado al momento del siniestro, ocho de ellos lograron salvarse, para cinco no lograron abandonar el motorizado y perdieron la vida consumidos por las llamas de fuego. El vehículo quedó reducido a chatarra lo que devela la magnitud del suceso.
“Con un profundo sentimiento de tristeza, nos unimos al dolor de las familias de los cinco niños que perdieron la vida en el trágico incendio de un autobús en la comunidad de Lagunillas, en Potosí. Este hecho nos deja a todos consternados”, señala el mensaje del Presidente.
El incendio se desató alrededor de las 15:00, cuando el vehículo se encontraba estacionado en la unidad educativa de la zona.
Las identidades de las víctimas aún no fueron reveladas oficialmente. La comunidad educativa de Uncía se encuentra de luto y se espera que en las próximas el velatorio y entierro de los menores fallecidos.
IP/RDC