- Varios grupos de activistas abogaron públicamente por la inocencia del joven ya que videos develan que el hombre actuó en defensa.

La Paz, Innovapress, 17 abr 2025.- Una multitudinaria marcha se registró la y tarde de este jueves en La Paz de familiares, amigos y activistas que abogaron en favor de Alejandro Zambrana, el joven disfrazado de Joker que está implicado en un hecho de sangre que cobró la vida de uno de tres personas agredidas por un arma punzocortante.
Vestidos de blanco, con pancartas, máscaras y globos, los manifestantes exigieron justicia y libertad para el Joker de Sopocachi asegurando que el caso tiene dudas.
“Justicia para Alejandro”, “Ale no estás solo” fueron los estribillos que se escucharon mientras la marcha recorrió por las principales calles del centro paceño.

La movilización se trasladó hasta inmediaciones del penal de San Pedro, en la zona del mismo nombre, donde el joven permanece con detención preventiva por un mes.
Según el testimonio de Alejandro a la Fiscalía se vistió de Joker, “no para ir y matar a alguien en la discoteca Forum, sino que trabajaba en una heladería (Dumbo) porque justo esa fecha, el 12 de abril era el Día del Niño boliviano”.
Según su entorno, esto se debió a una actividad infantil organizada por su lugar de trabajo.
También se difundieron videos que muestran a otra persona, vestida con una polera blanca, participando en los incidentes violentos. Las imágenes evidenciaría una revuelta y otras agresiones, lo que abre nuevas aristas de investigación sobre el hecho de sangre registrado.
IP/RDC