- En el sector Siete Curvas en el Trópico cochabambino. Hubo un alud y una mazamorra que atrapó a varios vehículos y flotas.

Cochabamba, Innovapress, 19 abr 2025.- Al menos tres derrumbes en inmediaciones del sector Siete Curvas kilómetro 140 de la carretera nueva entre Cochabamba-Santa Cruz pone en grave riesgo la seguridad de los pasajeros, aunque se encaran trabajos con obreros y maquinarias.
Las inclemencias del tiempo ocasionaron un alud que dejaron varios vehículos varados, entre ellos una flota que quedó atrapada en medio de una mazamorra que bloqueó por completo el paso vehicular.
La situación que se originó la madrugada del sábado se agravó este domingo debido a las persistentes lluvias que azotan la zona desde hace días.
Ante ello, los pasajeros se dan modos para que a pie puedan sortear el lodo y ripio arrastrado.
Los trabajos previos de estabilización en la vía no fueron concluidos por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), motivo por el cual se produjo el material de arrastre.
El lugar, que ya es conocido por su alta peligrosidad, fue también escenario hace unos meses de un trágico accidente en el que una familia entera perdió la vida.
Se recomienda a la población evitar transitar por este tramo hasta nuevo aviso. El tráfico entre ambas capitales departamentales permanece interrumpido.
Pasajeros que estaban a bordo de una flota lograron salir del motorizado para luego resguardarse a un lado de la carretera.
La mazamorra provocó una larga de fila de buses, camiones y otros vehículos de transporte interprovincial que terminaron parados en medio de la ruta.
También puedes ver: Lluvias: Dos desaparecidas y al menos 58 familias damnificadas y viviendas enterradas por una mazamorra en Apolo
IP/RDC