- ‘Por razones de seguridad no vamos a informar (dónde está Evo), puede ser adelante, puede ser atrás, puede estar por rutas alternas’.

La Paz, Innovapress, 15 may 2025.- El expresidente y líder cocaleros Evo Morales (2006-2019) Evo Morales se dirige desde algún lugar hasta los ambientes del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en una masiva marcha con el fin de inscribir la lista de candidatos en el marco de las elecciones generales del 17 de agosto. Lo hace de incóginito.
El senador, incondicional de Morales, Leonardo Loza, confirmó que la marcha ya partió y el objetivo es llegar hasta los ambientes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en plaza Abaroa emplaza sobre el barrio de Sopocachi en La Paz.
Esta movilización se ejecuta cuando corre el plazo (hasta el 19 de mayo) para la inscripción de candidatos a las justas electorales de aquí a tres meses.
Loza aseguró que el expresidente forma parte de la movilización, pero no se dará a conocer su ubicación por seguridad.
“Por razones de seguridad no vamos a informar (dónde está Evo), puede ser adelante, puede ser atrás, puede estar por rutas alternas”, dijo el senador.
Morales aún tiene en su contra una orden de aprehensión, emitida en el marco de una investigación por el delito de trata y tráfico en Tarija.
Loza denunció que el Gobierno pretende amedrentar a la movilización con la presencia de policías. Dijo que esto es inapropiado porque la caravana es pacífica y no se trata de un bloqueo.
La caravana se concentró en Parotani. Según el senador, más de 100 coches salieron del Trópico de Cochabamba para acompañar, pero espera que otros se sumen y lleguen 500 a La Paz.
La movilización pretende ingresar este viernes a La Paz con una marcha para demostrar el apoyo a la candidatura de Morales.
Si bien en principio la intención era inscribir la candidatura de Morales este viernes, el expresidente descartó esa posibilidad por falta de consenso en la lista de postulantes. Dijo que la inscripción se haría el 19 de mayo.
También puedes ver: Ante los aprestos de movilizaciones, una guardia policial custodia el OEP en La Paz
IP/RDC