Murillo aprobó un presupuesto de Bs 60.000 bolivianos para operativo de la bebé Samanta y acusar a una inocente

-La defensa de Lourdes Pacheco inició un proceso por el daño civil.

Lourdes Pacheco inició un proceso a Arturo Murillo por el caso de la desaparición de la bebé Samanta/ Foto: composición digital

Innovapress, 4 jun 2021.- El exministro de Gobierno Arturo Murillo cometió otra irregularidad en el ejercicio del cargo puesto que aprobó un presupuesto de 60.000 bolivianos para un operativo de seis horas en el caso de la desaparición de la bebé Samanta hace meses y la difamación a Lourdes Pacheco la mujer que fue sindicada del secuestro de la menor.

El operativo buscó acusar y sostener una responsabilidad en Pacheco por un delito que no cometió y sindicarla de un delito que jamás ocurrió, expresó el abogado de la víctima, Frank Pacheco.

“En el torpe proceder que él (Murillo) ha tenido en su momento la publicó (a Pacheco) a nivel nacional e internacional estableciendo que ella fue la secuestradora de la bebé Samanta y a las horas se dieron cuenta que cometió un error y bajo ese contexto tenemos información que se desembolsaron 60 mil bolivianos para este operativo. El propósito era encontrar una responsable sea como sea para lavar la imagen del gobierno de Áñez, de la gestión del ministro de Gobierno”, expresó.

El jurista inició un proceso, que además del resarcimiento, esclarezca a dónde fueron a para los 60.000 bolivianos que dispuso Murillo para el fallido operativo.

“Hemos formalizado y ampliado la denuncia con la finalidad de que actos de corrupción que traten de encubrir, traten de apañar diferentes movimientos económicos en so pretexto de hacer justicia y en este caso a través del secuestro de la bebé Samanta para que el Ministerio Público pueda establecer los requerimientos tanto al Ministerio de Gobierno y establecer cuánto de dinero por órdenes de Arturo Murillo se usaron con este propósito”, agregó Campero.

Consideró que, en este tipo de casos, cuando el acusado huye, lo que procede es el congelamiento de las cuentas bancarias del acusado y la anotación preventiva de sus bienes, con una solicitud a través de Derechos Reales y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), con la finalidad de buscar el resarcimiento de daños.

Murillo es acusado por difamar a Pacheco, al difundir su fotografía y acusarla del secuestro de la Bebé Samanta.

IP/MP

Send this to a friend