-Un vehículo oficial fue destrozado y hubo intento de robo de armas militares por “chuteros” y comerciantes ilegales. Se presentará una querella al Ministerio Público.
Innovapress, 9 jun 2021.- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este miércoles que luego de una emboscada en la comunidad Anti Pampa, cerca de Patacamaya, una patrulla integrada por cuatro efectivos militares fue emboscada y los uniformados estuvieron a punto de ser linchados por lo que se formalizará la denuncia ante el Ministerio Público.
“El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, así como el Comando Operativo Estratégico presentarán la denuncia ante el Ministerio Público para que se tomen las acciones en vista de que se cometieron delitos con el agravante de atentar a un bien del Estado como es el vehículo de patrullaje, el intento de robo armas de las Fuerzas Armadas y el peligreo de vidas humanas”, declaró.
Indicó que “chuteros” y comunarios emboscaron a efectivos militares y destrozaron el vehículo oficial en una situación crítica y de alto riesgo la tarde del martes.
“Ha sido una situación muy crítica, puesto que cuatro efectivos del Comando Estratégico Operacional han sido duramente golpeados y atentaron contra su seguridad física y su salud, han sido atendidos en el Hospital Militar y tienen tres días de impedimento”, informó.
Vargas indicó que luego se constituyeron hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para tener su informe médico forense.
Tras volcar y apedrear el motorizado, los comerciantes ilegales sustrajeron armamento militar y celulares, que posteriormente fueron recuperados.
Añadió que las autoridades comunarias intervinieron y coadyuvaron al Comando Estratégico Operacional. Además, se desplazaron dos patrullas de apoyo y rescataron a los militares emboscados.
Además, se pretendió incendiar el motorizado tras haberlo volcado. Los delitos denunciados son impedir el ejercicio funciones, destrucción de bienes públicos e intento de robo, entre otros.
IP/RC