-La falta de la estructuración y compactación de un equipo sólido con un trabajo en conjunto que hicieron ver a la Academia en su peor momento fue suficiente para que Marcelo Claure se dé cuenta de la necesidad de contratar a un nuevo técnico.
Innovapress, 22 oct 2020.- El Guaraní, clasificado desde el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores, selló este miércoles su campaña como segundo detrás del Palmeiras al vencer de remontada por 2-3 al Bolívar que, al quedar en el tercer puesto, aseguró su paso a la Copa Sudamericana.
Los goles de Fernando Fernández en el minuto 13, del argentino Nicolás Maná en el 92 y de José Florentín en el 96 dieron el triunfo al plantel dirigido por el argentino Gustavo Costas.
Para el Bolívar anotaron Marcos Riquelme en el minuto 80 y el salvadoreño Roberto Domínguez en el 89.
Con este resultado, el Cacique paraguayo quedó segundo en el grupo B de la Libertadores con 13 unidades, tres menos que el Palmeiras, mientras que el equipo del argentino Claudio Vivas quedó en el tercer puesto con cuatro.
El dominio del local duró tan solo trece minutos, pues aprovechando un contragolpe, Florentín y Fernández tuvieron una combinación perfecta que encontró a la defensa celeste con la guardia baja.
El Bolívar pudo igualar el marcador en el minuto 22 con un cabezazo de Riquelme que casi sorprende al meta argentino Gaspar Servio, pero el travesaño le negó el gol.
Los dirigidos por Vivas no se resignaron y metieron presión en busca de la igualdad, tratando sobre todo de abrir oportunidades para que el goleador argentino pueda marcar.
Leo Vaca y Roberto Fernández protagonizaron jugadas destacadas que pudieron empatar el marcador, pero finalmente los locales se fueron al descanso intranquilos por la derrota parcial.
La Academia paceña salió a la cancha en el segundo tiempo algo apurada, aunque con un nuevo aire con el ingreso del español Álvaro Rey, que quiso mostrar su valía de entrada.
Saavedra venció a Servio en el minuto 54, pero su gol fue anulado por posición adelantada.
El contragolpe paraguayo se dejó sentir de inmediato con una llegada de Fernández, aunque sin éxito para fortuna de los locales.
El plantel de Costas se cerró en la defensa, mientras que el Bolívar no dejó de atacar y mantuvo ocupado a Servio.
En el minuto 71, el Bolívar se quedó con diez jugadores en cancha tras la expulsión por doble amarilla de Jairo Quinteros, aunque no perdió el ímpetu.
Tres minutos después, el recién ingresado Jorge Morel puso en apuros al guardameta boliviano Javier Rojas que desvió el balón.
El anhelado empate celeste llegó en el minuto 80 con un centro de Saavedra que Riquelme envió al arco de Servio.
Los ataques locales no cesaron, hasta que en el minuto 89, un tiro de esquina del experimentado Juan Carlos Arce llegó al salvadoreño Domínguez que puso en ventaja temporal al Bolívar.
La alegría duró poco, pues otro contragolpe en el segundo minuto de adición permitió a Maná marcar el segundo y sorpresivamente en el sexto Florentín terminó de dar la vuelta el partido con un cabezazo.
El empresario Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter, informó que Claudio Vivas ya no es más director técnico del Club Bolívar después de la derrota ante Guaraní por 2-3 en el estadio Hernando Siles.
Wálter Flores y Vladimir Soria asumirán la dirección técnica de forma interina hasta que Claure encuentre al reemplazo oficial de Vivas.
/EFE/IP