Gobierno y el MAS piden que el Ministerio Público cierre el caso golpe de Estado

-Piden procesar a los responsables porque los delitos fueron cometidos en flagrancia y existen pruebas que los incriminan. Admiten que el video que circula en redes sobre la participación de Evo Morales está fuera de contexto.

El oficialismo pide que el caso golpe debería ya cerrarse/ Foto: archivo digital

Innovapress, 23 jun 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja, Héctor Arce, coincidieron este miércoles en que el caso golpe de Estado cuya principal imputada es la expresidenta Jeanine Áñez ya debería ser cerrado por la Fiscalía.

“Existe una persona que ha cometido 13 vulneraciones a la Constitución Política del Estado y a los reglamentos de ambas cámaras, ya sea de la Cámara de Senadores o de la Cámara de Diputados. Esta señora se llama Jeanine Áñez Chávez que ha cometido estos delitos en flagrancia, porque no ha respetado las normas constitucionales de sucesión, por tanto, ha cometido un golpe de Estado. En lo particular, no como ministro de Gobierno, creo que el caso ya debería ser cerrado sólo con esta persona”, expresó.

En su criterio la exmandataria cometió delitos de forma flagrante cuando asumió la Presidencia del país en 2019 y que debe darse este paso sólo con una procesada, Jeanine Áñez.

Por su parte, el diputado Arce expresó que el caso golpe en filas del partido de Gobierno está ya cerrado.

“Para nosotros fue golpe de Estado y punto, se cierra el debate al interior del Movimiento Al Socialismo y el Ministerio Público debería pronunciarse en el mismo sentido”, afirmó.

Con relación al video que circula en redes sociales en el que supuestamente el expresidente Evo Morales daría lugar a la sucesión de Jeanine Áñez, Arce indicó que algunos medios de comunicación descontextualizan y tergiversan la versión del supuesto respaldo del expresidente.

“Hacen ver que hay un aparente apoyo a la señora Jeanine Áñez, lo cual es absolutamente falso y que algunos mercenarios políticos desde hoy están haciendo cálculos políticos para las elecciones del 2025, por lo tanto, están buscando borrar el nombre de Evo Morales de la historia política del país”, afirmó.

Señaló que tras una reunión interna del propio MAS no debería filtrarse con esa intención, por tanto, existe una intención dañina de parte de algunos militantes de este partido político y algunos infiltrados que buscan otros intereses con referencia al video en las redes.

IP/MP

Send this to a friend