-Eduardo del Castillo dijo que interpondrá una denuncia en contra quienes hostiguen y amenacen a la exlegisladora y en contra de quienes piensen diferente.
Innovapress, 8 jul 2021.- La exdiputada Lidia Patty impulsora y parte civil del juicio ordinario por el cual está detenida la expresidenta Jeanine Áñez goza de seguridad particular para su resguardo porque es objeto de constante amedrentamiento y amenazas, lo admitió este jueves el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Este miércoles la exlegisladora fue objeto de agresiones por parte de algunos dirigentes y productores cocaleros en inmediaciones de la Fiscalía en la calle de Potosí de La Paz, improperios y agresiones a los que no dio lugar la exdiputada.
Incluso el ministro afirmó que presentará una denuncia en contra de aquellas personas que hostiguen, insulten o que lleguen a agredir a Patty.
“Voy a presentar una denuncia en contra de aquellas personas que hostiguen o que insulten o que persigan y maltraten físicamente a aquellas personas que piensen diferente ya sean del oficialismo o de la oposición y por supuesto en contra de la señora Lidia Patty”, declaró.
Indicó que lo que quiere el pueblo boliviano es vivir en paz porque está cansado de lo vivido a fines de 2019 y en toda la gestión del que, dijo, fue un golpe de Estado en 2020.
La protección de seguridad particular fue confirmada este jueves por la propia Lidia Patty: “Es la seguridad que me ha extendido el Ministerio de Gobierno. Siempre andan conmigo”, declaró la exlegisladora.
“Esta vez me ha pasado lo mismo, me han molestado y de eso me han dado seguridad”, expresó.
Por su parte, el abogado de Patty, Jorge Nina, indicó que desde que presentó la denuncia por el supuesto caso golpe de Estado, él y su defendida son objeto de amenazas y hostigamiento.
“Actualmente mi cliente tiene seguridad que ha sido otorgada por el Ministerio de Gobierno, el mismo suscrito abogado recibe amenazas, persecuciones. Esperemos que la Policía Boliviana o el Ministerio de Gobierno puedan darnos las garantías a efectos de poder llevar este proceso sin ninguna presión, sin ningún riesgo de la vida de mi cliente o de mi familia”, agregó.
Sostuvo que, en su caso, él no goza ningún tipo de seguridad particular, pero es evidente que la gente contraria a Lidia Patty es la que ejerce ataques físicos directos en contra de su defendida como lo acontecido el miércoles en los predios cerca al edificio a la Fiscalía.
IP/MP