-Los folcloristas también deberán tomarse la prueba antígeno nasal. Desde las 22.00 de ese día las restricciones nuevamente se aplicarán.
Innovapress, 10 jul 2021.- Aunque en menor número, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, confirmó la realización de la Entrada Virgen del Carmen que popularmente se desarrolla en la zona 16 de julio de la urbe alteña con el principal requisito de que los danzarines estén vacunados contra el coronavirus y se realicen las pruebas antígenas nasales.
Además, dijo la autoridad edil, otra condición es que antes del ingreso todos los participantes de ese evento folclórico se hayan tomado la prueba de antígeno nasal, además, que regirá Ley Seca. Desde la presencia de la pandemia en el país, esta festividad fue suspendida causando complicaciones económicas en artesanos, músicos, gastronómicos, vivanderos y otros por su efecto multiplicador.
“Estuvimos conversando con los folcloristas para poder reducir la presencia de las fraternidades, solamente va haber diez fraternidades las que van a participar con 50 componentes, todos ellos deben tener la vacuna, al ingresar, deben tener las pruebas antígeno nasales que se lo va a realizar por parte del municipio y se debe contar con todas las medidas de bioseguridad”, dijo la alcaldesa.
La alcaldesa añadió que se propondrá otro tipo de medidas para que esa actividad se desarrolle de la mejor manera, además espera contar con la Policía para facilitar los controles.
“Estamos proponiendo ley seca para ese día y estamos pidiendo el apoyo a la policía boliviana para que puedan ayudar a reforzar los controles”, añadió.
Explicó que la entrada se realizará hasta cierto horario, “y a partir de las 22:00 continúan las restricciones. Sólo es un día, no habrá la diana tradicional”, acotó.
Señaló que es necesario reactivar la economía, garantizando el trabajo en esa jornada de los músicos de las bandas, los bordadores y otros sectores. “Nosotros seguiremos los protocolos que se nos pide, todos los que van a participar deben estar vacunados y nosotros vamos a reforzar con guardias de seguridad”, expresó.
IP/MP