-En el Chuquiago Marka desde el 15 al 26 de septiembre. Alemania es el país invitado de honor.
Innovapress, 15 sep 2021.- El presidente Luis Arce inauguró este miércoles la XXV de la Feria Internacional del Libro en La Paz recomendando invertir en la lectura, generar y adquirir el hábito de la lectura, porque el ser humano nunca termina de aprender y tener el conocimiento suficiente para sentirse satisfecho.
“Hay mucho por aprender, uno nunca termina de aprender. Uno nunca termina de tener el conocimiento suficiente para sentirse satisfecho (…). Aprovecho entonces, y una vez más desde estos amplios salones, hoy rebosantes de libros, de conocimientos, de saber, para recomendar a todo el pueblo boliviano que visite nuestra feria del libro, que se animen a invertir en literatura, que adquieran el hábito de la lectura para quienes no lo tienen”, expresó el jefe de Estado durante la inauguración.
“El libro más importante es el libro abierto”, expresó el primer mandatario.
Aconsejó que la lectura es fundamental para afianzar la formación y ampliar los horizontes en diferentes niveles del conocimiento durante todas las etapas de la vida, por lo que exhortó a los niños y jóvenes a que “se sumerjan en los libros, a que lean metódica y sistemáticamente obras de su preferencia” en formatos impresos tradicionales o de nueva tecnología.
La Cámara Departamental del Libro de La Paz dijo que la edición 25 de la feria internacional se celebrará de forma semipresencial y bajo protocolos de bioseguridad.
El presidente del organismo, Ernesto Martínez, informó que el evento se hará en las plataformas digitales, al mismo tiempo que en el Campo Ferial Chuquiago Marka, sede prevista, entre los días 15 y 26 de septiembre próximo.
Además, dijo que esta edición de la Feria Internacional del Libro será muy particular, luego de su suspensión el pasado año por la Covid-19.
IP/MP