La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Policía encuentra el cuerpo de Fernando Mesa Arancibia el presunto autor de doble feminicidio en Cotoca

-El cuerpo yacía en un monte a 1 kilómetro del lugar del hecho de sangre. La Fiscalía pidió la extinción de la acción penal por muerte del imputado.

Hallan el cuerpo del probable doble feminicidio en Cotoca-Santa Cruz/ Foto: agencias

Santa Cruz, Innovapress, 16 sep 2021.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) encontraron el jueves en un terreno baldío el cuerpo sin vida de Fernando Mesa Arancibia (42) acusado del presunto doble feminicidio suscitado el lunes pasado en la urbanización Las Palmeras II, del municipio de Cotoca.

El lugar donde fue encontrado es monte y maleza con varios senderos donde participaron canes expertos en la detención de seres humanos. El Ministerio Público autorizó la realización del examen médico legal al cuerpo del presunto feminicida.

“Ya se ha dado con el cuerpo del feminicida, gracias a la buena labor de la Policía Boliviana, la FELCC, la ayuda de la FELCV en coordinación con el Ministerio Público. Aparentemente este señor se quitó la vida con un cable de color celeste tal como manifestaron los vecinos, luego de que se dio a la fuga. Lo que corresponde ahora es solicitar al Juez la extinción de la acción penal por la muerte del imputado”, manifestó Roger Mariaca, fiscal de Santa Cruz.

El director de la FELCV, José María Velasco, confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en un paraje próximo a la urbanización Las Palmeras y corresponde a Fernando Mesa Arancibia y que tras pruebas de laboratorio se puede precisar la identidad del feminicida.

“Confirmado el hallazgo del cuerpo de Fernando Mesa Arancibia, el feminicida, toda vez que él conocía muy bien el terreno. Hemos confirmado con laboratorio la identidad porque hemos corroborado con las pruebas en la escena del crimen porque tenía unas placas dentales con unos incisivos de oro ya que el cuerpo se encuentra en descomposición y el examen forense establecerá la data de la muerte”, precisó la autoridad policial.

La madrugada del lunes, el presunto agresor llegó a su domicilio en estado de ebriedad y agredió mortalmente a Florentina Cordero Ortega (36), a quien atacó con una picota y le provocó múltiples lesiones en el cuerpo.

Adelaida Candía Cordero (18), hija de la víctima, intentó evitar que su madre sea agredida, pero igualmente fue atacada por su padrastro. Una hija de la pareja, de 10 años, presenció la violenta escena.

IP/MP

Send this to a friend