La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Cívicos cruceños denuncian que Ley contra legitimación de ganancias ilícitas es un instrumento de persecución

-Además legaliza y extorsionará a la mayoría de los sectores productivos y pueblo en general, consideran.

Rómulo Calvo, presidente de los cívicos de Santa Cruz/ Foto: RRSS

Santa Cruz, Innovapress, 20 sep 2021.- El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó el lunes que el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales es un instrumento de persecución que el Gobierno creó en contra del sector empresarial y productivo nacional.

“Esa ley es una forma de perseguir, una forma de procesar, una forma de atemorizar al pueblo, y lo peor, de extorsionar al pueblo boliviano, esta ley se apresta para eso, es una ley donde la intimidad, nuestros derechos constitucionales van a ser vulnerados completamente. Nos van a detener sin ningún proceso, nos van a poder intervenir nuestras líneas de comunicación sin pasar por ningún juez o ningún fiscal, directamente emitirá su mandamiento de aprehensión”, denunció.

Añadió que es un mecanismo de atemorizar al pueblo boliviano para hacer extorsiones constantemente. “Estamos entrando a una Cuba, a una Venezuela donde vamos a andar perseguidos con un yugo constante que se llama Gobierno central que atemoriza y persigue al pueblo”, acotó el dirigente cívico.

Calvo agregó que se vulnerarán los derechos de todos los trabajadores, gremiales, transportistas y de sectores empobrecidos, pero eso sí, “van a proteger a cocaleros, entonces es una vergüenza que se persiga a un pueblo trabajador posiblemente bastante informal en el trabajo, pero que gana sus recursos honradamente”.

El viernes pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría absoluta, el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales. Fue remitido al Senado para su tratamiento y posterior sanción.

IP/MP

Send this to a friend