-Participó en el acto del “wiphalazo” en Cochabamba. Criticó el paro de los cívicos y políticos opositores. Denunció la existencia de grupos “mafiosos” y “criminales” en el país.
Cochabamba, Innovapress, 12 oct 2021.- El presiente Luis Arce durante la marcha y posterior concentración denominado el “wiphalazo” en Cochabamba convocó este martes a la población a hacer respetar el voto popular en las calles, en respuesta al reciente paro encarado por cívicos y políticos opositores.
“Tenemos a un pueblo, que va a hacer respetar su voto popular en las calles, si no quieren respetar en las urnas, nos vamos a hacer respetar en las calles hermanos y hermanas”, arengó.
“La derecha en el Comité Cívico de Santa Cruz convoca nuevamente a que en las calles se maltrate a la gente, condenamos lo que ocurrió en el Plan 3000, en San Carlos en Santa Cruz. Nuevamente el fascismo, nuevamente el matonaje porque nuevamente lo que no pudieron ganar en las urnas quieren hacerlo a través de grupos mafiosos, a través de grupos criminales y hoy vamos a decir a todos ellos que esto no lo vamos a permitir”.
Ponderó la respuesta de la población que en la gran mayoría del país- dijo- optó por trabajar.
“El pueblo boliviano sabio como es nos dio la respuesta que entre parar versus trabajar el pueblo boliviano decidió trabajar en los nueve departamentos y es que poco a poco el pueblo boliviano empieza a sentir los resultados de ser un Gobierno del pueblo y para el pueblo”, enfatizó.
Afirmó que la economía empieza a mejorar, lo propio la salud, la educación y eso es lo que el pueblo boliviano está reclamando, “porque nosotros somos un Gobierno del pueblo y para el pueblo”.
Arce añadió que la derecha ineficiente, incapaz, no tiene nada que demostrar por ello recurre a los paros, a otro tipo de ardid para no mostrar su incapacidad ante el pueblo boliviano para manejar las cosas.
“Estamos reduciendo otra vez la pobreza, las desigualdades y eso a la derecha no le gusta porque no tiene la fórmula para hacerlo, nuestro modelo económico sí lo tiene y en poco tiempo estamos mostrando resultados y es eso lo que les inquieta y le preocupa. Los vencimos en las urnas, en la gestión y otra vez los estamos venciendo con los resultados”, enfatizó.
Se refirió también a la anterior gestión gubernamental sobre las muertes que se produjeron a lo que manifestó que el pueblo reclama justicia. “No podemos pacificar a un país mientras tengamos el dolor de 38 familias que han perdido a sus seres queridos por un golpe de Estado, por una aventura golpista que solo ha traído luto, dolor, crisis económica, política, social al país”.
Manifestó que para lograr el mandato que se depositó en las urnas existe un requisito y es la unidad en las organizaciones sociales, en el pueblo para vencer a la derecha golpista. “La unidad es un requisito indiscutible”, explayó.
IP/MP