La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Presidente de Colombia Iván Duque arribará este sábado para participar de la asunción de Arce

-De La Paz pasará a Santiago a una reunión bilateral con su homólogo Sebastián Piñera.

Iván Duque, presidente de Colombia arribará este sábado para posesión de Luis Arce/ Foto: Internet

Innovapress, 6 nov 2020.- Un viaje relámpago realizará el presidente de Colombia Iván Duque a Bolivia y Chile, en busca reforzar los mecanismos de cooperación con otros países de la región. En La Paz, asistirá a la asunción de mando de Luis Arce y en Santiago gestionará complementación económica.

El mandatario tiene previsto partir este sábado hasta Bolivia y adicionalmente, están programados encuentros con el rey de España, Felipe VI, y el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez aprovechando la presencia de estas personalidades en la asunción de Luis Arce.

En Bolivia, Duque tiene previsto darle un impulso a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que Colombia preside de manera pro tempore.

Luego, Duque viajará a Chile, donde se reunirá con su colega Sebastián Piñera para empaparse de todo lo relacionado con la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, la cual Chile le entregará a Colombia en pocas semanas.

De igual forma, se revisarán las acciones emprendidas entre ambos países para enfrentar la pandemia y la reactivación económica y se examinarán la situación epidemiológica regional y las gestiones en busca de la vacuna.

IP/MP

Send this to a friend