La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Detectan desaparición de archivos importantes en el Ministerio de Salud

-Se trata de uno de los despachos en el que se cometieron varios hechos de corrupción en el gobierno de Áñez.

Comisión de transición detectó desaparición de archivos del Ministerio de Salud/ Foto: Internet

Innovapress, 7 nov 2020.- El asesor legal del Movimiento AL Socialismo (MAS), Wilfredo Chávez, informó que la comisión del gobierno electo -que visita las distintas carteras de Estado para el proceso de transición- detectó la desaparición de “archivos de cooperación” del Ministerio de Salud, y que en las próximas horas detallará con mayor información al respecto.

“De antemano, nos ha sorprendido de sobremanera de la información que tenemos de que habrían ingresado y se llevaron los archivos de cooperación del Ministerio de Salud”, declaró a radio Panamericana.

Explicó que se muñirá de más información para ofrecer mayores detalles sobre este tema, pues consideró que se trata de una situación preocupante para el gobierno electo, en el entendido que en ese despacho se detectaron hechos de corrupción durante la emergencia sanitaria por el Covid 19, durante la compra de equipamiento de salud para atender a la población.

Esos hechos de corrupción implicaron al entonces ministro de Salud, Marcelo Navajas, en la compra irregular de 170 respiradores de procedencia española, además de otros funcionarios de ese despacho.

Chávez indicó que esta información es “gravísima” y serán autoridades del gobierno electo los que brindarán mayor información.

IP/MP

Send this to a friend