-Por seis meses en el penal de Montero. Está acusado por los presuntos de lesiones graves y leves, robo agravado, privación de libertad, amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Santa Cruz, Innovapress, 26 nov 2021.- A pedido del Ministerio Público, Heber Canaza, el único detenido en el caso Las Londras, en Guarayos, fue remitido por seis meses a la cárcel de Montero en el norte de Santa Cruz, es uno de los principales sospechosos del secuestro de periodistas y policías el 28 de octubre, según lo determinó el juez de Guarayos, Roberto Hurtado.
En la audiencia virtual, la autoridad judicial sustentó que hay suficientes elementos de convicción para que el aprehendido cumpla la detención preventiva en tanto se lleva adelante la investigación.
Canaza fue imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de lesiones graves y leves, robo agravado, privación de libertad, amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
El Ministerio Público arguyó riesgos procesales como el peligro de fuga, intimidación de testigos y otros.
Previamente, en su declaración ante la comisión de fiscales, Heber Canaza se acogió a su derecho al silencio.
Los fiscales fundamentaron ante el juez que Heber Canaza se dedica a dirigir grupos de personas armadas con el único fin de ingresar a tierras, que supuestamente no tenían dueños y hacer desalojos violentos.
El 24 de noviembre, en medio de disparos en contra de uniformados y fiscales, la Policía aprehendió a Heber Sixto Canaza Sacaca en la localidad de Los Troncos en el municipio de San Julián, el sujeto es parte del grupo armado que procedió contra la humanidad de periodistas, civiles y efectivos del orden el pasado 28 de octubre en la propiedad Las Londras.
Durante la intervención, un grupo de comunarios impuso resistencia y procedió con el disparo de armas de fuego en la comunidad Berlín contra los efectivos de la policía, confirmaron el comando de la Policía de Santa Cruz y la propia Fiscalía, el sujeto fue trasladado a Santa Cruz de la Sierra y presentado ante los medios de prensa.
Entretanto, en San Julián, otro grupo de personas tomó el puesto policial de Los Troncos, de acuerdo con un video difundido en redes sociales. Se reportó en medio locales que un sargento fue secuestrado en demanda de la liberación de Canaza, pero luego la Policía se encargó de aclarar que no era evidente.
IP/MP