-Con esta determinación ya suman 12 las bajas en la institución del orden tras el motín de ese año.
Innovapress, 14 dic 2021.- Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana aprobó dar de baja al suboficial Javier Triguero Pairumani, sindicado por haber proclamado públicamente el motín policial de 2019 en Santa Cruz que derivó en las revueltas sociales de ese año.
“Pongo en conocimiento del pueblo de Bolivia, la Resolución del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, del Departamento de Santa Cruz. Resolución sancionatoria de retiro o baja definitiva de la institución policial sin derecho a reincorporación, en contra del Sof. Sup. Javier Triguero Pairumani, por la transgresión al artículo 14 numeral 10) de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana”, informó el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.
El suboficial habría sido filmado cuando, rodeado de cívicos, el 8 de noviembre de 2019 proclamó el motín, generando el furor de las personas concentradas en la Policía cruceña.
“En mi calidad de presidente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías de la guarnición Policial de Santa Cruz, quiero declarar públicamente motín policial”, dijo entonces el suboficial, según difundió el Viceministerio de Descolonización.
Con esta resolución, ya suman al menos 12 bajas definitivas en la Policía por el caso motín.
IP/RC