-Se pide la colaboración de la Policía Internacional a fin de dar con la ubicación del principal sospechoso y responsable del millonario desvío de recursos a las arcas municipales cruceñas.
Sucre, Innovapress, 17 dic 2021.- La Fiscalía General del Estado solicitó este viernes a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activar la notificación azul para el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada, presunto responsable del millonario desfalco a las arcas municipales de Santa Cruz.
El director de Gestión Fiscal Supervisión y Evaluación del Ministerio Público, Roberto Almendras, informó que la Comisión de Fiscales solicitó la cooperación de la policía internacional a fin de dar con el paradero de Parada a fin de que rinda cuentas a la Justicia en Bolivia.
“Ayer (por el miércoles) la Comisión de Fiscales a cargo del caso emitió el requerimiento correspondiente a la Interpol para la notificación azul del señor Antonio Parada a efectos de que él, sí ha salido del país, pueda ser notificado a las autoridades bolivianas y lograr, de esta manera, su presencia en el proceso que se le sigue en su contra”, explicó Almendras.
Indicó que el Ministerio Público registra importantes avances, a pesar de ser un caso complejo porque involucra a muchas personas y se tiene bastante documentación que debe ser rebuscada de manera minuciosa para realizar un trabajo responsable en el marco del principio, legalidad y objetividad que rige la labor fiscal.
Almendras añadió que la Fiscalía amplió la investigación a los exalcaldes de Santa Cruz, Percy Fernández y Angélica Sosa, ex autoridades ediles, quienes en los siguientes días serán convocados a declarar en calidad de investigados.
“Inicialmente la señora Sosa prestó su declaración en calidad de testigo; sin embargo, ahora será convocada en calidad de investigada, del mismo modo se pidió la anotación preventiva de todos los bienes que tengan, como también se solicitó las alertas migratorias para evitar alguna salida del país”, acotó Almendras.
Según información extraoficial, Parada se encontraría en alguna región del vecino país del Brasil luego de dejar territorio nacional. Es investigado y buscado por la Policía y el Ministerio Público por haber generado una red de corrupción sobre la base de planillas de salarios de personal que sin trabajar cobraba haberes mensuales.
IP/RC