-Perpetró dos atracos; uno, en la sucursal de DHL y, otra, en la importadora Imcruz. Era integrante de la FAB y ya fue alejado de la institución.
Cochabamba, Innovapress, 19 dic 2021.- El Ministerio de Gobierno y la Policía confirmaron este sábado que el presunto atracador de una importadora de vehículos y de una empresa de envío de dinero y remesas en Cochabamba es un capitán de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo indicó se trata de Andrés Casanova Segovia (36), autor del robo agravado en una sucursal de DHL- Western Unión y en la empresa Imcruz.
Fue identificado como “militar de profesión en el grado de capitán y utilizaba su arma de reglamento para ejecutar los asaltos”, afirmó el ministro Eduardo Del Castillo.
De acuerdo a las investigaciones y a las cámaras de seguridad y reconocimiento por parte de las víctimas, él militar aprehendido es responsable de ambos casos de robo agravado.
El primer caso se suscitó el pasado 12 de diciembre cuando el mencionado ingresó a la sucursal, pretendiendo realizar una transferencia monetaria, no obstante, sacó un arma de fuego y encañonando a la cajera y al personal de seguridad del lugar ordenó que pongan todo el dinero existente en una mochila llevando el botín de Bs 19.617 y 2.756 dólares.
El segundo se produjo este viernes, cuando en horas de la tarde ingresó a dependencias de Imcruz donde apuntó al personal y bajo amenazas logró hacerse de 6.000 bolivianos y 130 dólares.
Al momento de darse a la fuga, el militar realizó disparos hiriendo a una persona encargada de la limpieza. Vecinos del lugar interceptaron al sujeto evitando su fuga y procedieron a golpearlo fuertemente para luego ser entregado a efectivos policiales.
A consecuencia de esta golpiza, el militar se encuentra en terapia intensiva y una vez pueda recobrar su integridad física será dispuesto ante las autoridades judiciales correspondientes.
Apartado de filas de la FAB
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) confirmó que se trata de un capitán destinado a la guarnición aérea de Cochabamba y aclaró que el sujeto actuó de manera personal.
“Debido a que fue encontrado infraganti cometiendo ese ilícito, que transgrede las leyes, normas y reglamentos militares en actual vigencia y atentan contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas, siguiendo procedimientos establecidos, se determinó su retiro obligatorio de la institución”, refiere un comunicado de la FAB.
La institución castrense agrega que J.A.C.S se someterá a la justicia ordinaria porque el hecho fue cometido fuera de su servicio y no involucra a la FAB.
IP/MP