-Afirma que en el paro cívico que duró nueve días se dejó de vacunar a la población cruceña porque se acató una medida promovida por ambas instituciones.
El Alto, Innovapress, 14 ene 2022.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó este viernes que, en Santa Cruz, no se vacunó efectivamente contra el Covid-19, por la “conspiración”, promovida por la Gobernación y el Comité Cívico de ese departamento lo que se evidenció en el último paro cívico de esa región.
“Todos sabemos que, en Santa Cruz, no así en La Paz ni en Cochabamba, hubo un paro cívico durante nueve días que ha impedido que se vacune a la gente. Es cierto eso, ¿o alguien me puede decir lo contrario? ¿quién ha encabezado esa medida?, el Comité Cívico y la Gobernación, ¿quién ha conspirado en esos nueve días a que no se vacunen? y veremos cuánta gente se ha vacunado o se podría haber vacunado”, manifestó el procurador.
La autoridad convocó a cuestionar los elevados reportes de contagios a las autoridades regionales de Santa Cruz ya que el Gobierno “compró las vacunas” para contener la propagación del coronavirus.
“Hay que informar a los hermanos que se vacunen, respetamos a otros que no quieren (vacunarse), pero tienen que ser responsables y que vean las cifras de los que están muriendo actualmente y de los que se han vacunado sustancialmente”, insistió.
Hace días en un acto de los Interculturales, Chávez señaló que la explosión de casos de Covid-19 en Santa Cruz se debe a la “conspiración” por parte de la “derecha”.
“La derecha está conspirando. Ya ha conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos cifras. ¿Cuántos enfermos hay allá y cuántos en la región? ¿Por qué las otras regiones no tienen la misma explosión de infectados? Algo ha fallado en Santa Cruz. No ha sido el Gobierno central, porque el Gobierno, Lucho y David, han comprado las vacunas. Habrá que cuestionar, y el pueblo tiene que cuestionar”, afirmó el Procurador.
El Procurador, por otro lado, llamó a vacunarse contra el covid-19. “Hay que informar a los hermanos que se vacunen. Hermanas y hermanos, vacúnense. Respetamos lo que piensen otros, (los) que no quieren, pero tienen que ser responsables. Y vean simplemente las cifras de los que están muriendo actualmente, los que no se han vacunado sustancialmente”, señaló.
IP/MP