Rómulo Calvo declaró en caso de ultraje a los símbolos patrios y negó ser racista

-El 12 de octubre del año pasado, el cívico llamó “trapo” a la wiphala establecida como símbolo nacional en la Constitución.

El presidente de los cívicos cruceños negó haber mellado el símbolo de la wiphala/ Foto: arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 17 ene 2022.- El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó a declarar este martes por la denuncia en su contra por los supuestos delitos de discriminación, racismo y del ultraje a los símbolos patrios, negó tales extremos y dijo “no ser racista”.

Su declaración la prestó en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

A su salida de la fuerza anticrimen y ante una nutrida presencia de seguidores que lo respaldaban, el cívico negó los delitos e indicó que fue denunciado sólo por no permitir que se vulneren los derechos de los bolivianos.

«En ningún momento he atentado contra los símbolos patrios, en ningún momento he hecho declaraciones racistas. Ahora, que lamentablemente ellos quieran tergiversar y hacerlas racistas o cambiar palabras, es otra cosa. Si uno escucha todos los audios y todas las conferencias completas se va a dar cuenta a lo que siempre me he referido», declaró Calvo al reiterar una persecución política en contra de su persona y otros los líderes cruceños.

El 12 de octubre, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó de “trapo” sin representación a la wiphala y pidió no ser “cuervos” a gente de occidente en Santa Cruz que apoya el wiphalazo convocado por el partido de Gobierno.

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, declaró Calvo a los periodistas sobre el símbolo patrio, horas previas al desarrollo de un acto de protesta por el desagravio a la wiphala el año pasado.

IP/MP

Send this to a friend