-El cuadro visitante ya está en Sucre, el lance será este viernes desde las 17.00. «Si se quiere clasificar, no hay que perder», es la consigna.
Sucre, Innovapress, 20 ene 2022.- Un panorama especial de respaldo se vive en la capital, ya que la ciudadanía agotó el aforo del estadio Patria a un día del partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Trinidad y Tobago y Bolivia, partido clave para los nacionales ya que es preparatorio con miras a lograr una eventual clasificación a Qatar de mediados de este año.
La venta de entradas comenzó desde el miércoles y en los puntos autorizados se evidenció largas filas de aficionados nacionales para alentar a la Selección contentos por ver a sus ídolos en el principal escenario deportivo de la capital.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reportó que ya se vendió casi la totalidad de entradas en la primera jornada ya que se dispuso para ese encuentro algo más de 15.000 boletos para el partido debido a que solo se podrá ocupar el 50% del aforo del Patria.
Como medida de bioseguridad por los casos elevados de Covid-19 en el país, los jugadores de la Verde no tendrán contacto con los medios de comunicación que ya se encuentra en Sucre.
La administración del estadio ya tiene todo listo y está satisfecha por recibir en esta oportunidad a los jugadores del combinado nacional.
“Muy contentos de que vean al estadio Patria como un escenario en condiciones para este tipo de partidos”, mencionó Fredy Valda, director del Servicio Departamental de Deportes de Sucre.
Ocho jugadores de Bolivia se contagiaron de coronavirus: Alexis Ribera, Rubén Cordano, Leonel Justiniano, Víctor Abrego, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, Bruno Miranda y Daniel Vaca.
Esta semana se han ido incorporando algunos jugadores legionarios a la concentración de la Selección, entre ellos: Marcelo Martins, Luis Haquin y Daniel Vaca, este último dio negativo a la prueba PCR que se realizó y se espera sea del debut.
Para Bolivia este partido es importante para medir su capacidad frente a sus próximos partidos frente a Venezuela, Chile y Brasil y si quiere clasificar tendrá que lograr buenos resultados y no perder.
Actualmente la selección trinitense, está eliminada de la copa del mundo en la zona de la Concacaf y se encuentra ubicada en el puesto 100 del ranking de la FIFA y Bolivia en el 77.
El encuentro amistoso entre sudamericanos y trinitenses se jugará en el estadio Patria desde las 17.00 horas, y contará con el cincuenta por ciento de aficionados en las graderías. El precio de las entradas es accesible para todo público: Butaca Bs. 100, preferencia Bs 70, general Bs 50 y curvas Bs 30.
IP/MP