-La Policía busca más víctimas al margen de las 77 que fueron objeto de las desviaciones psicológicas y de personalidad de Richard Choque. Aparecen más familiares de mujeres que siguen desaparecidas.
La Paz, Innovapress, 26 ene 2022.- El psicópata serial y presunto asesino Richard Choque, capturado por la Policía anticrimen no solo operaba en La Paz, sino en Cochabamba y Santa Cruz por lo que las indagaciones se intensificarán en esos departamentos.
El director de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Boris Gutiérrez, informó que existen datos sobre actividades del acosador no solo en la sede de Gobierno.
“Esta persona no solamente tiene antecedentes en La Paz, sino en Cochabamba y Santa Cruz, no se está descartando nada, se hace una georreferenciación y de acuerdo a los dispositivos secuestrados, estamos buscando el nexo que podría haber unido la conexión lógica tráfico de datos. Estamos contactando a las víctimas, hemos recorrido La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, afirmó.
Agregó que las investigaciones y operativos continuarán para dar con otras víctimas, incluso se hace el seguimiento de personas no relacionadas al caso, pero que fueron encontradas mediante páginas pornográficas desarrolladas por Choque.
Luego del hallazgo de los cuerpos de dos adolescentes en la casa del hombre, al menos cuatro familias de personas desaparecidas se aproximaron a la Policía para preguntar si habría otros datos e información sobre sus seres queridos.
“Nosotros no vamos a descartar absolutamente nada, estamos tomando los debidos recaudos y las declaraciones y las pesquisas para generar algún tipo de antecedentes si correspondería o no, aquí lo importante es ir descartando varias hipótesis a fin de esclarecer de una vez por todas la forma de operar de este individuo”, acotó Gutiérrez.
Los cuerpos encontrados en el domicilio de Richard Choque se sometieron a autopsia. Los familiares identificaron a Lucy, pero aún no se confirma si se trata de ella, por ello, los médicos forenses harán exámenes de ADN. También se espera que los familiares de Iris se aproximen para hacer el reconocimiento.
Tras encontrar los dos cuerpos de adolescentes enterrados en el domicilio de Richard Choque, Timoteo Ramírez, padre de Lucy R., de 17 años, con lágrimas relató lo ocurrido el día (18 de mayo de 2021) en el que la menor habría salido a cobrar el salario de un trabajo eventual.
En las últimas horas reconocieron el cadáver de la víctima. Timoteo contó que recibió mensajes exigiendo una suma de 70.000 dólares para el rescate de su hija, “esa suficiente plata no he podido conseguir para mi wawa, no he podido conseguir, así se ha perdido mi wawa”, lamentó.
Se conoce que Richard Choque captó a sus víctimas por redes sociales y las citó en un determinado lugar para cometer el secuestro.
La aprehensión del sujeto se efectuó tras una investigación por personal de la División de Trata y Tráfico de Personas de la División de Ciberpatrullaje de la fuerza anticrimen.
IP/MP