-María Esther Góngora dice que su vida privada a nadie le interesa y que el beso fue una penitencia de un juego y que es una represalia.
La Paz, Innovapress, 8 feb 2022.- La asambleísta de Somos Pueblo, Marí Esther Góngora, que la semana pasada denunció al gobernador bebiendo en su despacho por cuyo caso Santos Quispe está detenido en su domicilio, fue sorprendida junto al líder de esa tienda política, Rafael ‘Tata’ Quispe besándose.
Son varias fotografías que circulan en redes sociales de ambos tomados de la mano, en una, y besándose, en otra. Rafael Quispe fue diputado, exviceministro y ex candidato a la Gobernación, es decir, una persona pública y la asambleísta por su puesto que es una funcionaria pública, afirman opositores en la Asamblea Legislativa.
“Veo las fotos y me causa risa, ese día estábamos jugando con ocho personas a la penitencia, a la botella, y una de las penitencias que teníamos es que se lo chapa y se le da un besito en la boca. Eso no quiere decir que esté en una relación sentimental con él, y si así fuera, mi vida privada a nadie le importa”, manifestó Góngora.
La asambleísta añadió que es soltera y que puede hacer lo que quiera con su vida privada, pero negó que el hecho tuviera lugar en un espacio público. “La esposa del ‘Tata’ es mi comadre, esa foto es de hace años, era una penitencia, quieren ocasionar un problema, me quieren difamar, que lo hagan, estas fotos no son un delito, el que ha cometido un delito es el gobernador, que cada vez toma (bebe)”, enfatizó.
De esa manera Góngora salió a luz pública nuevamente a descartar una relación sentimental con el líder de la organización política Somos Pueblo y a explicar el origen de las fotografías.
“El Gobernador no tiene argumento, en su oficina se han encontrado tres bolsas de cerveza y vino. Sabemos que hay más evidencias y no hay más argumentos de que Santos es inocente. Esta es una venganza del gobernador que quiere que deje el caso, presionándome psicológicamente”, agregó Góngora.
“No quiere decir que yo sea la amante de Rafael Quispe”, aclaró en entrevista con radio Fides, asegurando que “lo único que hacen es defender algo indefendible, el pueblo sabe que no hay más argumentos a favor del gobernador, en su oficina se encontraron botellas de cerveza, sabemos que hay más evidencia, y como no hay más argumentos, recurre a estas fotos”.
Insistió en que el beso con Quispe fue por un juego popular y lamentó que sus opositores políticos busquen provocar una pelea con la esposa del ‘Tata’ Quispe con quien tiene una relación de comadres.
IP/MP