En estos días se incorporan dos aeronaves 767 a la flota de BoA y se abrirán nuevas rutas a Centroamérica y el Caribe

-Además de un nuevo taller para la aerolínea bandera de Bolivia en Cochabamba. Lima es un destino acertado.

Ronald Casso, al frente de BoA adelanta que estos días se incorporarán dos nuevas aeronaves 767/ Foto: Los Tiempos

Cochabamba, Innovapress, 16 feb 2022.- El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que la flota de aviones de la aerolínea bandera de Bolivia será fortalecida con la incorporación de dos aeronaves 767, ello, tras la excelente apertura de la nueva ruta entre Lima-Perú y Bolivia.

“En las siguientes horas incorporaremos dos nuevas aeronaves para renovar la flota de largo alcance, que son justamente estos aviones 767 que van a ser cambiados por una nueva flota en el segundo semestre del año”, adelantó.

Dijo que el propósito es brindar un mejor servicio, en puntualidad, rapidez, menor contaminación al medio ambiente y para hacer posible que la mayoría de la población sea alcanzada en mayor medida por los servicios de BoA.

Casso anunció que, tras la acertada habilitación de la ruta a Lima, ahora se piensa en habilitar vuelos al Caribe y Centroamérica.

“Luego de la ruta a Lima ahora estamos pensando en algunas otras rutas hacia el Caribe, principalmente; ya tenemos también algunos estudios y esperamos que eso se vaya concretando en el transcurrir de 2022”, expresó.

Resaltó que la empresa culminó 2021 con interesantes indicadores de recuperación de mercados y operaciones. En ese marco, anunció que se inaugurará un nuevo taller para aeronaves en Cochabamba.

“Hemos terminado el año con un ritmo operacional más alto que en 2019, aproximadamente un cinco por ciento arriba de los índices del año 2019 y eso nos motiva a seguir creciendo”, indicó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó en La Paz, que en el plan operacional de BoA se concretará la apertura de nuevos destinos.

“Hemos contratado un bufete de jurídicos para que nos vean las posibilidades de realizar otros viajes con otras rutas en los próximos meses. En este semestre, vamos a informar también qué otras rutas vamos a incorporar a nuestra línea aérea”, aseveró.

En una semana de operaciones a Lima, se transportaron 955 pasajeros y recaudaron más de $us 120.000. La capital peruana es el quinto destino internacional de BoA después de Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

IP/MP

Send this to a friend